El Nápoles quiere el fichaje de Samu Omorodion para ser el nuevo Osimhen y presiona al Atlético
-
El delantero ya tiene ofertas de la Premier League
-
Quieren que sea su nuevo Victor Osihmen, que se marchará este verano
-
Los 'likes' de Samu Omorodion tras el Real Madrid-Bayern: "Toda una vida robando"
El Atlético de Madrid necesita tomar una decisión con Samu Omorodion al concluir la presente temporada. Aunque el delantero se marcho cedido al Deportivo Alavés con la esperanza de regresar al conjunto rojiblanco, la irregularidad de su temporada hace que la directiva empiece a valorar las opciones de mercado que tiene en Europa para seguir creciendo.
Y ofertas no le han faltado en los últimos meses por su juventud y proyección de futuro. Hasta ahora su horizonte estaba situado en la Premier League, una liga muy competitiva donde se premia el juego físico que vendría de perlas a Samu para seguir creciendo a pasos agigantados. Ahora el interés ha llegado desde Italia donde el Nápoles quiere crear un nuevo proyecto donde él sea el '9' titular del equipo.
Según informa Sky Sports, Victor Osihmen dejará el club a final de temporada y dejará libre el puesto de delantero centro del equipo napolitano, por lo que han pensado en Samu Omorodion para darle el relevo al tener un perfil muy similar. Aunque no se conoce si quieren una compra definitiva o un préstamo, desde las oficinas del Atlético solo valoran la segunda opción ya que no han renunciado aún a tenerle algún día en el equipo, una vez salga algún delantero en la plantilla.
En la presente temporada el Nápoles fue una sombra de lo que fue un año atrás siendo el Campeón de la Serie A, quedando fuera de puestos europeos y con la incógnita aún de saber quién será el nuevo entrenador la próxima temporada. Hasta entonces el club quiere tener una lista de fichajes y el atacante del Atlético está dentro de ella.
Más presión para el futuro de Samu Omorodion
Hasta ahora los colchoneros se han ceñido a la cláusula de 90 millones de euros, una cantidad muy superior a la que están dispuestos a pagar por un delantero que no ha sido brillante en el Alavés. Varios clubes ingleses alcanzaron la mitad pero se tradujo en la negativa del Atlético, mientras que el Nápoles aún no ha hecho ninguna oferta más allá de transmitir el interés.
A Samu le aparecen más novias que hacen pensar que no estará en el Metropolitano un año más. No se descarta que haga la pretemporada con el equipo mientras se valora cuál es el destino que más le conviene para ese salto de calidad que tanto esperan en él.
Omorodion nunca ha escondido sus ganas de triunfar en el Atlético pero es consciente que quedarse le frenaría la continuidad que necesita para ser algún día el "9" titular, algo que ya le ofrece el Nápoles como vía de escape para tener un nuevo proyecto.