El mercado de fichajes se acerca y, como viene siendo habitual estas últimas temporadas en el Valencia CF, la delicada situación económica -y la política de inversión de Peter Lim- hacen complicado el tomar decisiones tempranas. En este escenario, Roman Yaremchuk termina en junio su vinculación con el club de Mestalla y, salvo sorpresa, volverá al Brujas. Aunque ha sido importante durante buenos tramos de la temporada, solo ha sido capaz de anotar cuatro goles y en la entidad valencianista no se plantean su continuidad.
Sin embargo, lo cierto es que al delantero ucraniano no le faltan los intereses. En España, Radio Marca informa de que la UD Las Palmas anda tras sus pasos. Y en Turquía, Sahan Spor dice que el Trabzonspor ya ha iniciado los primeros contactos con el Club Brujas para hacerse con los servicios de Roman Yaremchuk.
De momento, el futuro inmediato del actual delantero del Valencia CF pasa por terminar bien estas dos jornadas que quedan en LALIGA. Después, más allá de resolver su futuro, lo primero para él seguramente sea centrarse en la Eurocopa. Está en la convocatoria tras ser uno de los héroes de la repesca y hasta la gran estrella de su selección se lo reconoce.
La temporada de Yaremchuk en el Valencia CF se resume en un inicio muy complicado por la poca continuidad y los problemas físicos, que dio paso a unas semanas siendo importante cuando dejó de haber parones de selecciones. Con Hugo Duro en la delantera junto al ucraniano, el equipo vivió sus mejores jornadas de la competición. Cuando este tándem empezó a fallar como por aquel entonces, todo se vino abajo.
Al final, Roman Yaremchuk llega al final de la competición con apenas cuatro goles en los 28 partidos que ha jugado entre LALIGA y la Copa del Rey. Su último tanto fue el 2 de marzo, ante el Real Madrid, y todavía se recuerda esa ocasión que falló en el último encuentro en Mestalla, ante el Rayo Vallecano. Hubiese supuesto la victoria para engancharse a los puestos de acceso a Europa, pero falló casi a placer.
Mientras la no continuidad de Roman Yaremchuk está casi confirmada, el Valencia CF mira al futuro e irá de nuevo a por Rafa Mir. El delantero murciano es uno de los grandes deseos de Rubén Baraja y el club buscará ficharle. Tras su llegada frustrada el pasado mes de enero y todo lo que ello conllevó después, esta será la tercera intentona.
Los dos delanteros que seguirán en el Valencia CF tras el mes de junio serán Hugo Duro y Alberto Marí. El primero, salvo una gran sorpresa, tiene su continuidad asegurada y de hecho, el club se sentará con él para renovarle cuando termine la temporada. Con el segundo, hay más dudas después de no haber sumado ni 300 minutos en lo que va de temporada. Hay dos opciones sobre la mesa, continuidad o cesión para crecer, y ambas pueden ocurrir.