La derrota en Leganés dificulta las opciones de que el Real Sporting dispute el play off de ascenso a LALIGA EA Sports y parece que ha acelerado la revolución que el Grupo Orlegi pretende realizar este verano. Con el futuro de Miguel Ángel Ramírez más que en entredicho y la propiedad del club reuniéndose con Rubén Albés, son varios los jugadores cuyo futuro en Gijón está más que en entredicho.
A todo un peso pesado como Djuka la propiedad del club ya le busca acomodo en uno de sus clubes de México, y tiene toda la pinta de que le podría acompañar otro jugador que no entra en los planes de la dirección deportiva como Christian Rivera.
Tal y como informa Onda Cero Asturias el centrocampista gijonés cuenta con una propuesta del Grupo Orlegi para cumplir el año de contrato que le resta en otro de sus clubs. Rivera ve con buenos ojos esta propuesta, y en su mano está decidir si acaba recalando en Atlas o en Santos Laguna, aunque las normas de inscripción de jugadores extranjeros de la liga mexicana también influirá en esta decisión.
Los contratos a largo plazo y con altos salarios de varios jugadores que no tienen protagonismo son la espada de Damocles de la dirección deportiva del Sporting en los últimos mercados de fichajes.
Aunque a varios de esos jugadores se les ha comunicado que no entran en los planes del club y que les buscan salida, su voluntad es respetar los contratos que tenían firmados. El ejemplo más claro es el de Víctor Campuzano, que en el pasado mercado de verano tuvo una oferta del Málaga en Primera RFEF que desechó para continuar en Gijón y acabar ganándose un puesto.
El delantero catalán es otro de los jugadores que no entran en los planes del club y volverán a intentar encontrarle acomodo en el mercado estival. Todo ello forma parte de la estrategia de la dirección deportiva para intentar deshacerse, en la medida de lo posible, de aligerar la masa salarial en la medida de lo posible para poder fortalecer la plantilla con otros refuerzos.