Después de la victoria ante el Sevilla y certificado el quinto puesto de la clasificación de LALIGA EA Sports para jugar el próximo curso la UEFA Europa League, el Athletic Club ha comunicado este lunes que Jon Morcillo no continuará vinculado a la entidad de Ibaigane más allá del próximo 30 de junio.
El extremo del conjunto de San Mamés, que abandonó la disciplina rojiblanca el verano pasado para poner rumbo al Amorebieta, dejará de pertenecer al club de Ibaigane el próximo 30 de junio.
El Athletic ha decidido no ejecutar la cláusula de renovación que tenía sobre el futbolista de Zornotza, que deja la entidad con un título de la Supercopa y 53 partidos disputados con el primer equipo.
Como él mismo reflexionaba hace un par de meses, "no creo que estén con necesidad de ningún extremo. Me veo más fuera que dentro, como es lógico. No he hecho una temporada brillante, no me he encontrado como quisiera, aunque estoy en el mejor momento de la temporada, con más confianza. A ver el año que viene", relataba un Jon Morcillo que aún confía en que su escuadra, el 'Amore' pueda salvar la categoría tras la victoria en Tenerife.
ℹ️ Jon Morcillo finaliza su etapa en el Athletic.
El zornotzarra deja el Club tras disputar 53 partidos en el primer equipo y conquistar la Supercopa en 2021.
🤝 Eskerrik asko guztiagatik, @Jonmorci!
🍀 Toda la suerte del mundo en tu futura trayectoria profesional.
— Athletic Club (@AthleticClub) May 20, 2024
"El extremo Jon Morcillo, cedido en la SD Amorebieta, no continuará en el Athletic Club a partir del 30 de junio, cuando vence su contrato. Ibaigane ha decidido no ejecutar la cláusula de renovación reflejada en el acuerdo y el futbolista dejará la entidad con 53 partidos en el primer equipo, dos goles, y el título de la Supercopa de 2021, en la que disfrutó de minutos tanto en la semifinal ante el Real Madrid como en la final frente al FC Barcelona.
Morcillo, de 25 años, llegó a Lezama en la temporada 2016-17 desde la Cultural de Durango para integrarse en el CD Basconia. Tras dos fructíferos años con los de Basauri, ascendió al Bilbao Athletic y después de una temporada de adaptación, hizo una gran campaña a las órdenes de Joseba Etxeberria, logrando 10 goles en 29 partidos.
Gaizka Garitano le promocionó al primer equipo y después de una brillante pretemporada, acabó ganándose un sitio en la plantilla. Participó nada menos que en 36 encuentros entre Liga, Copa y Supercopa, ya a las órdenes de Marcelino García Toral, en la inolvidable cita de La Cartuja. Morcillo, un futbolista con un golpeo de zurda fantástico, anotó dos tantos, a Real Valladolid y CA Osasuna.
Al año siguiente, fue cedido al Real Valladolid en el segundo tramo de la temporada. Ya con Ernesto Valverde, disputó diez encuentros, mermado también al final por una fractura de clavícula. En este último año, se encuentra a préstamo en la SD Amorebieta, con la que se encuentra inmerso en la lucha por la salvación.
El Athletic Club desea al zornotzarra toda la suerte en su futura trayectoria profesional, a la vez que agradece profundamente su entrega y dedicación mostrada en la defensa de los intereses de la entidad durante todos estos años".