Joan Jordán, ahora sí, puede abandonar el Sevilla. El centrocampista catalán, tras dos temporadas sin apenas protagonismo en el Sánchez-Pizjuán, estaría en conversaciones con el Deportivo Alavés para cerrar su salida de Nervión.
Convertido en una de las figuras más criticadas en la plantilla del Sevilla, Joan Jordán volvió al Sánchez-Pizjuán ante el Granada con una sonora pitada y su situación en el club parecía más que insostenible.
En estas, según ha informado Noticias de Álava, el Alavés ya habría mantenido diferentes conversaciones con el futbolista, que vería con buenos ojos jugar el próximo año en Mendizorroza, y faltaría ahora el acuerdo entre clubes.
Tal y como cuenta la citada fuente, el Alavés sabe que no puede acceder al salario de Joan Jordán, pero estarían dispuestos a ofrecerle un contrato de varios años para así equilibrar el coste de la operación.
En esta misma línea, el citado medio asegura que el Alavés estaría dispuesto a acometer un traspaso, aunque no cerraría, ni mucho menos, la puerta a una cesión con opción a compra.
En el Sevilla tienen claro que Jordán no tiene sitio el próximo año y están abiertos a cerrar un traspaso a bajo coste, aunque no recuperen lo invertido, pero sí liberarían una de esas altas fichas que condicionan al club en diferentes aspectos.
Aún no ha terminado LALIGA, pero con el Sevilla y el Alavés sin nada en juego, ambos ya han empezado a moverse, y Joan Jordán podría ser el primer movimiento que ambos firmen de cara al mercado veraniego.
Tras 198 encuentros con el Sevilla, múltiples experiencias y un derbi que pasará a la historia, y no precisamente por lo deportivo, Joan Jordán podría abandonar el Sánchez-Pizjuán.
Ya hay equipos comprando papeletas voluntarias para bajar a Segunda division el año que viene?
Me parece muy bien. A ver si sacamos unos 15 o 20 millones por él