Con la permanencia sellada tras vencer al Granada en la penúltima jornada del campeonato en LALIGA EA Sports, el Celta de Vigo mira ahora a su futuro más cercano que pasa indudablemente por la planificación de la próxima campaña. Con el mercado de fichajes veraniego a la vuelta de la esquina y con la seguridad de que Claudio Giráldez será el míster que esté al frente del equipo tras renovar por un año, el club marca su hoja de ruta en el mercado para reforzarse con vistas al curso que viene.
La piedra angular del próximo proyecto del Celta de Vigo es Claudio Giráldez. La entidad confirmó la renovación del técnico de Porriño por una temporada hasta 2025 y lo hizo antes de que certificara la continuidad del equipo en Primera división como muestra de la confianza que se tiene en su buen hacer en el banquillo celeste.
Al margen de esto, hay que tener en cuenta el gran número de futbolistas de los que dispone el Celta de Vigo (33) después del 30 de junio, que será la fecha en la que regresen los futbolistas cedidos como Miguel Baeza, José Fontán, Gonçalo Paciencia y Sergio Carreira. A ellos hay que sumarles Julen Lobete, que pasaría al primer equipo, y Lautaro de León.
Todos ellos se sumarían a las 23 fichas del vestuario celeste restando la de Renato Tapia, que es el único que cumple contrato al final del presente curso y cuya continuidad en el club parece no haber llegado a buen puerto. Sin olvidar a cuatro canteranos habituales en la dinámica del primer equipo como son Hugo Sotelo, Hugo Álvarez, Carlos Domínguez y Damián Rodríguez.
Con 33 efectivos en nómina, la prioridad del Celta de Vigo es dar salidas a algunos de esos futbolistas, tal y como apunta Atlántico Diario. Es en este escenario donde, además del nombre de Renato Tapia, que termina contrato y que no ha llegado a un acuerdo con el club para seguir, aparece el nombre de Kevin Vázquez.
Además de por cuestiones económicas obvias, es vital que la dirección deportiva, liderada por Marco Garcés, dé salida a un buen número de futbolistas y así aligerar su plantilla con vistas a la campaña que se avecina, la 2024/25.
Aunque el lateral tiene un año más de contrato, hasta 2025, lo cierto es que podría pactar una salida con el club. Así que el partido de este domingo frente al Valencia (16.15 horas) podría ser el último como celeste.
El defensor de 31 años no ha tenido apenas presencia en el cuadro celeste. Sólo ha participado en 11 de los 37 partidos ligueros que se han disputado sumando unos 600 minutos sobre el terreno de juego. En Copa del Rey, Kevin ha jugado cinco encuentros en los que ha dado una asistencia.
Con respecto a Renato Tapia, que sí que cumple contrato en algo más de un mes, lo más probable es que no continúe en la entidad olívica. El centrocampista no ha aceptado la renovación que le ha ofrecido el club por motivos económicos. Entre las partes hay diferencias económicas que parecen insalvables.
Ofrecido a clubes como Getafe y Osasuna, cabe recordar que el peruano estuvo a punto de salir del Celta en el mercado de fichajes veraniego del año pasado. Frustrada su salida al Olympique de Lyon, también despertó el interés del Girona, pero todo quedó en nada.