El Athletic Club afronta los días previos a las vacaciones con deberes por resolver. El futuro de Ander Herrera mantiene en vilo a un amplio sector de la afición. Por su parte, con Álex Berenguer se han dado pasos firmes para ampliar su relación contractual. Y también está el tema de Dani García, que apunta a ser el tapado. Otro de los nombres que apuntaba a moverse en el mercado era Asier Villalibre.
Y así será. Tal y como avanza SER Deportivos Vitoria, el Búfalo jugará la próxima temporada en el Deportivo Alavés. El héroe del ascenso babazorro a LALIGA EA SPORTS, muy del gusto del recién renovado Luis García Plaza, volverá a la que un día fue su casa.
El ariete, tras la fuerte irrupción de Gorka Guruzeta, vio como sus oportunidades decaían. Algo que no ocurría en el Alavés, pues fue allí donde Asier Villalibre recuperó la confianza y el olfato goleador.
En el Athletic no eran reacios a la continuidad del delantero, más si cabe tras la clasificación europea para la próxima temporada, pero en Ibaigane han decidido respetar la voluntad del futbolista.
La salida de Asier Villalibre está a expensas de los famosos flecos. Su situación contractual con el Athletic Club, hasta junio de 2025, parece que no será un escollo. Eso sí, la entidad rojiblanca se guardará una opción de futuro por el delantero.
'El Búfalo', a falta de resolver detalles económicos que responden a su último año de contrato con los leones, regresará a Mendizorroza. El Athletic Club se guardará una opción de recompra por el delantero. Ernesto Valverde apostaba por la continuidad del atacante, pero ante su más que evidente falta de protagonismo ha decidido no poner grandes impedimentos a su marcha. Asier Villalibre se va del Athletic Club con una Copa del Rey en el bolsillo.
Una pena que se vaya, pero bueno hay opción de re-compra. Mejor respetar su decisión y que disfrute teniendo más minutos, que en el Athletic lo iba a tener complicado.
Ze albiste tristea Athletic maite dugunontzat...
Pienso que es más jugador para el Alavés con todos mis respetos.Además dispondrá de más minutos.En el Athletic no tiene puesto ahora mismo.
Valverde, no lo quiere, punto.
Es la mejor opción. Y seguro que no abra que llamarlo, con los tres delanteros centro que tenemos. Si somos capaces de darles las mismas oportunidades que se le han dado a él.