El Atlético estrecha las cifras del fichaje de Sorloth para ser la inversión del verano
-
El noruego no jugaría en Europa la próxima temporada
-
Sería el fichaje estrella del Atlético este verano
-
Al Atlético se le complica el fichaje de Guirassy: el '9' que quiere media Europa
Alexander Sortloh se ha convertido en uno de los delanteros revelación de la temporada en LALIGA EA Sports. Su exhibición con un póker al Real Madrid por conseguir el trofeo Pichichi ha maravillado a media Europa y eso ha hecho que equipos como el Atlético de Madrid hayan comenzado los preparativos para arrancar la negociación por su fichaje este verano.
Junto a Dovyk se postula a ser el nuevo "9" rojiblanco ante la salida de Álvaro Morata pero en las últimas horas el noruego se ha convertido en el máximo favorito de la lista, tanto que desde las oficinas del Metropolitano están dispuestos en convertirle en la gran inversión del próximo mercado.
No pasa inadvertido que el Atlético también necesita la llegada de un par de centrales y de un pivote, pero la directiva sabe que el taco gordo del presupuesto pasar por tener un nuevo goleador para fortalecer al equipo arriba y pelear títulos o, al menos, intentarlo hasta los últimos suspiros de la temporada.
Eso hace que el Villarreal tenga que sentarse a negociar ya que el atractivo de jugar en un equipo que disputa la Champions cada campaña y un puesto de titular supone algo muy difícil de rechazar, y más sabiendo que el equipo de Marcelino se ha quedado fuera de competiciones europeas la próxima campaña.
Rebajar la cláusula, el trabajo del Atlético
Sin embargo eso no quiere decir que se desharán tan fácil de él, y más cuando apenas llegó hace un año a cambio de diez millones de euros que pagaron a la Real Sociedad. Su valor se ha revalorizado bastante pero su cláusula de salida marca 38 millones de euros, cantidad que el club rojiblanco pretende rebajar al máximo.
Según informa Marca, el precio máximo por el que están dispuesto a pagar por el fichaje de Alexander Sortloth oscila entre los 30 y 35 millones de euros. Incluso no se deacarta que incluyan jugadores en la plantilla del Atlético que encajen en las expectativas de Marcelino para reforzar al equipo castellonense.
Con 23 goles en Liga, superando los números de los máximos goleadores del Atlético, el noruego encaja perfectamente con el perfil que quiere Simeone para su nuevo proyecto: un jugador alto y fuerte por arriba que tenga hambre de gol.
La lista de delanteros crece pero Sorloth es el elegido dada las necesidades del club y la viabilidad por convencer a un club con el que ya ha mantenido relaciones en el pasado. Andrea Berta no tendrá un trabajo fácil y aún no se ha elegido definitivamente al delantero centro, pero Sorloth gana enteros para serlo fijándole un precio de estrella.
jajajajajajajajja