Una jornada más y a las vacaciones. La plantilla del Athletic Club, salvo los activos que se marchen a disputar la Eurocopa, disfrutarán de un merecido descanso tras una exitosa temporada. No obstante, en Ibaigane hay tareas pendientes antes del verano. Tres nombres copan las ocupaciones rojiblancas: Álex Berenguer, Ander Herrera y Dani García.
Del extremo se ha hablado mucho, y si nada se tuerce, las partes ampliarán su relación contractual tras una segunda oferta económica. Con Ander hay más dudas. El jugador ya dejó claro que se pronunciaría a final de campaña y su regreso al Real Zaragoza (que debe resolver su situación clasificatoria antes) parece más probable que nunca. Y en tercer lugar aparece Dani García, el tapado en el Athletic.
La competencia en el centro del campo del Athletic Club ha aumentado de forma considerable. Iñigo Ruiz de Galarreta ha caído de pie en el equipo de Ernesto Valverde. Además, la salud del citado Ander Herrera le ha permitido jugar más, sin olvidar la subida de los cachorros Unai Gómez y Mikel Jauregizar. Todo esto, unido a los problemas físicos que ha padecido Dani García esta campaña, le convierten en la tercera tarea en discordia.
El de Zumarraga ha disputado menos de 700 minutos oficiales esta campaña. Sin embargo, a sus 33 años, al batería de Orsai aún le queda batería, valga la redundancia.
Como informa Deia, el Athletic Club le ha solicitado tiempo al centrocampista. Dani García ha recibido intereses como el de José Luis Mendilibar para su Olympiakos. A escasos días para que expire su contrato, en Ibaigane debaten la continuidad y posterior propuesta para el jugador. Por otro lado, la posible salida de Ander Herrera se antojaría clave para tomar una decisión con Dani García. Compás de espera.
Qué se vaya es un paquete. No tenia que haber jugado aquí.