La dirección deportiva del Celta de Vigo deberá afrontar un durísimo mercado de fichajes. Son muchas las operaciones que tendrán que acometer para confeccionar una plantilla que aspire a no estar sufriendo como ha sucedido en las dos últimas temporadas. Con 33 jugadores con contrato en vigor, sin contar a un Renato Tapia que dejará el club este 30 de junio, Marco Garcés deberá buscar acomodo a alrededor de 15 jugadores para poder cerrar varios fichajes. El objetivo es salir a competir con una plantilla de 21 a 23 jugadores facilitando así que los futbolistas de la cantera tengan opciones en el primer equipo.
La primera salida será la de Renato Tapia. El internacional peruano afrontará una nueva aventura en su carrera tras no renovar su contrato con el Celta. Claudio Giráldez no lo considera una pieza fundamental en su esquema. Además las diferencias económicas entre club y jugador eran tan grandes que rápidamente se descartó continuar negociando su ampliación de contrato.
En el primer equipo hay una serie de jugadores que no cuentan de cara a la próxima temporada. El Celta buscará destino a Kevin Vázquez, Mihailo Ristic o Franco Cervi. Jugadores como Miguel Rodríguez, Carlos Dotor o Tadeo Allende pueden salir cedidos para tener los minutos que no están disfrutando. De todos ellos el argentino es el mejor posicionado para seguir en el Celta.
Otros futbolistas como Óscar Mingueza, Manu Sánchez, Carles Pérez, Fran Beltrán, Jonathan Bamba estarán en el mercado y se escucharán ofertas. También por Carl Starfelt o Unai Núñez. El vasco será jugador en propiedad del Celta este verano pero con Claudio Giráldez ya no es intocable. Son pocos los futbolistas celestes que no están en el mercado.
En A Sede también asumen que Strand Larsen se convertirá en la gran venta del verano. Iago Aspas seguirá siendo el líder de la plantilla acompañado de la nueva generación de canteranos junto a otros jugadores como Vicente Guaita o Joseph Aidoo. También se cuenta con la continuidad de Javier Manquillo, Jailson o Tasos Douvikas.
Los seis jugadores que este curso han estado cedidos en otros equipos apenas tienen alguna opción de quedarse en el primer equipo. No se cuenta con Miguel Baeza, Gonçalo Paciencia, Lautaro de León y Julen Lobete.
Sergio Carreira, con una opción de compra por parte del Elche, tiene muy complicado ganarse un hueco. Lo mismo sucede con José Fontán. El de Vilargacía se ha asentado en el Cartagena pero salvo giro radical de los acontecimientos no tendrá hueco la próxima temporada en el Celta.
De esta manera la dirección deportiva celeste tendrá que hacer hueco a los fichajes que deben reforzar una plantilla que apunta a ser corta. El objetivo es que futbolistas de la cantera como Yoel Lago, Fer López o Dela puedan tener oportunidades de trabajar y jugar con el primer equipo. Con 33 jugadores con contrato las bajas superarán la docena de futbolistas.
Últimamente lo del Celta es hacer caja ... y no hacer un buen equipo ... desde la época de la marcha de Berizo de mal en peor sufriendo
sobra la mitad de los jugadores, hay que fichar a jugadores contrastados y no experimentos con jugadores raros, promesas que vienen de equipos lejanos y que fracasan.se necesitan portero defensas y delantero
por 25 kilos que lo vendemos, no vale la pena. Es un jugadorazo. Yo venderia un lote completo a precio de saldo con Cervi, Kevin, Ivan Villar, Guaita, Ristic, Manu Sanchez, Carles Perez, Unai, Miguel Rodriguez, Carlos Dotor, De la Torre, Allende y Douvikas, con estos ya nos daria para fichar algo decente y subir a los de la cantera, que los hay muy muy buenos, los dos Joel, Javi Rueda (me encanta este lateral), Dela, Javi Rodriguez, Fer Lopez (un fuera de serie), Raul Blanco, Pablo Duran y Alfon, mas los que ya estan en dinamica del primer equipo. Con eto un buen portero, creo que incluso intentariamos ir a por la clasificacion para europa. Digo.