Javi Galán no seguirá en el Atlético de Madrid y la Real Sociedad sigue atenta a su fichaje
-
La idea de los colchoneros es desprenderse de los jugadores cedidos
-
Javi Galán ya ha mostrado lo feliz que está en la Real Sociedad
-
Javi Galán y un futuro en la Real Sociedad: "Aquí estoy muy feliz y siento confianza"
Con la temporada finiquitada, la Real Sociedad empieza a perfilar su nueva plantilla. No hay tiempo que perder. Atrás queda un año satisfactorio peleando en tres competiciones y con la quinta clasificación consecutiva para Europa en el bolsillo. El verano es sinónimo de rumores, fichajes y salidas y en clave txuri urdin ya hay varios jugadores en liza. Mucho darán que hablar Martín Zubimendi o Robin Le Normand, dos de los grandes activos del club. El adiós de jugadores como Umar Sadiq también parece estar cerca. Entre las operaciones que maneja el club hay algunas que dependen de otros factores y una de ellas es la de Javi Galán. El lateral zurdo, cedido por el Atlético de Madrid, es muy del agrado del cuerpo técnico para continuar, pero depende de varios asuntos. La mayoría podrían aclararse con la finalización de la temporada.
Desde que llegara en invierno, Javi Galán ha ido ganando importancia en los planes de Imanol Alguacil. Es un seguro en la banda izquierda y el club estaría dispuesto a pelear por su continuidad. Es decir, a acometer un fichaje. El extremeño tiene contrato en vigor con el Atlético de Madrid hasta 2026, aunque eso podría dejar de ser un problema en verano.
Tal y como adelanta El Larguero, la intención del Atlético es la de desprenderse de los jugadores que han estado cedidos este año. Es decir, Javi Galán y Çaglar Soyüncü. No se espera que sigan, por lo que se podría allanar el camino para que la Real pelee por él.
En términos deportivos, su fichaje también requiere prioridad. El suyo o el de cualquier otro lateral izquierdo. Kieran Tierney no continuará en el Reale Arena y se espera que Aihen vuelva con la temporada empezada tras su grave lesión. Esto compromete a la Real a acelerar para perfilar esa demarcación.
En términos económicos, la Real también se guarda un as en la manga para negociar. Y es que los colchoneros andan tras los pasos de Le Normand, aunque su cláusula de 60 millones de euros es prohibitiva. El cruce de intereses puede provocar que se abaraten costes y se faciliten salidas y llegadas.
Javi Galán, feliz en la Real
En apenas cinco meses Javi Galán ha conseguido instalarse a la perfección en la Real Sociedad. Sobre el campo, en el vestuario y en la ciudad. No tiene una mala palabra sobre la experiencia de la que está disfrutando. En anteriores ocasiones se le ha preguntado por la experiencia como txuri urdin y siempre se ha mostrado positivo. Eso sí, sin dejar caer dónde estará su futuro como futbolista.
"Yo estoy disfrutando cada día aquí, cada entrenamiento, cada partido, cada rato con los compañeros y con el cuerpo técnico. Sólo pienso en eso ahora, en disfrutar. Ya vendrán muchos meses de ver qué pasa", respondía al respecto durante una entrevista en Onda Vasca Gipuzkoa.
Podemos cederos al Cholo, porque es un vendedor de humo,con el tercero en presupuesto se conforma con quedar cuarto,es especialista en desmontar el equipo cuando mejor está jugando y os regalamos a Saúl.