Juanmi Jiménez se ha despedido de la afición del Cádiz, donde ha jugado en la segunda vuelta cedido por el Real Betis, y ha mostrado su pesar por "no haber podido cumplir el objetivo" de ayudar a que el conjunto gaditano haya conseguido la permanencia "porque este club, afición y ciudad se merecen estar en Primera". Su continuidad allí la descartó el propio Manuel Vizcaíno.
"Estoy convencido de que volveréis, no tengo ninguna duda, cadistas", señala en su cuenta de Instagram el punta de Coín, "siempre agradecido" a la afición cadista, al tiempo que apuntó que se despide "después de dos días bastante duros", los que van desde el empate ante Las Palmas que certificó el descenso de los cadistas.
Juanmi, de 30 años y con contrato en el Betis hasta junio de 2026, llegó a Cádiz en el mercado de invierno tras una primera cesión en el Al-Riyadh, en la que sólo marcó un gol y dispensó dos asistencias en los diecisiete partidos que disputó en la liga saudí.
La continuidad de Juanmi en el Cádiz la dejó clara el presidente del club, Manuel Vizcaíno, en su intervención este miércoles en un acto de ElDesmarque en la Feria de Sevilla. Según el máximo dirigente del club gaditano, sus opciones de seguir vistiendo de amarillo más allá del 30 de junio son escasas. "Tiene las mismas opciones que tú y yo de ser cabareteras en Taiwán", dijo.
Detrás de esas palabras de Vizcaíno está la situación del delantero en el Betis. El malagueño cuenta con contrato en vigor hasta 2026 con la entidad sevillana. Su salario es muy alto y no se puede descartar que el club verdiblanco se plantee su venta después del buen rendimiento que está ofreciendo en el Cádiz.
En el Cádiz, el delantero malagueño ha dispuesto de 846 minutos en los quince partidos que ha jugado. Nueve de ellos como titular, en los que marcó tres goles y dio una asistencia.
"Tuve la gran oportunidad de venir al Cádiz para conseguir un objetivo, no dudé ni un sólo instante sabiendo que no sería fácil pero no imposible", confesó el punta malagueño.
El delantero, internacional absoluto con España en una ocasión, llegó al Betis procedente de la Real Sociedad en el verano de 2019 y disputó, en sus cuatro campaña con el club verdiblanco, 101 partidos oficiales en los que marcó 29 goles y dio 6 asistencias. Ahora, con contrato en vigor por dos temporadas más, su futuro queda en el aire. Deberá sentarse con la dirección deportiva del Real Betis para conocer de primera mano los planes de futuro, los escenarios posibles y a partir de ahí valorar una decisión.