Memphis Depay vivirá este sábado en San Sebastián su último partido como jugador del Atlético de Madrid. El delantero pondrá fin a su etapa en el club colchonero sólo 16 meses después de su llegada, pues aterrizó en el Metropolitano en enero de 2023 por 3 millones de euros procedente del FC Barcelona. El caso es que su contrato, a diferencia de lo anunciado por la propia entidad, no acababa en 2025, sino ahora en junio de 2024.
Según ha avanzado el periodista Fabrizio Romano, especializado en el mercado de fichajes, "Memphis Depay y el Atlético de Madrid se separan" y el jugador holandés se marcha... como agente libre". El periodista Matteo Moretto, en Relevo, ha dado más detalles de esta situación contractual que, hasta ahora, era desconocida.
Y es que Depay no firmó por dos años y medio, sino por un año y medio, hasta 2024, con la opción de ampliar su contrato hasta 2025. Ese contrato se renovaría si se cumplían ciertas condiciones, pero finalmente ninguna de las dos partes ha llegado a un acuerdo para su extensión y el neerlandés dejará el Atlético a final de temporada.
Su adiós ya se da por hecho, pero su futuro de momento es una incógnita. Depay está en la prelista de Países Bajos para la Eurocopa 2024 y jugará el torneo de Alemania. A partir de ahí, tendrá que buscar un nuevo equipo de cara al próximo curso.
Memphis tiene 30 años y un valor de mercado de 12 millones de euros. De momento no tiene negociaciones avanzadas con ningún club, según informa Moretto, que ya especula con las opciones de ir a la Premier League, a la Serie A o incluso a Arabia Saudí, donde tiene un buen cartel.
En cuanto a su etapa rojiblanca, el delantero ha disputado durante estos 16 meses 40 partidos con la camiseta del Atlético en los que ha anotado 13 goles y ha repartido dos asistencias, cifras que podría ampliar si juega el sábado ante la Real Sociedad. Su paso por el Atlético también ha estado marcado por las lesiones, que le han impedido tener continuidad desde el mismo día de su llegada. Este curso, sin ir más lejos, se ha perdido 19 partidos entre todas las competiciones y sólo ha llegado a participar en 1.200 minutos.