En una semana marcada por los rumores de mercado y la lesión de José Gayà, que ha sido un palo duro para el Valencia CF, el equipo prepara en la Ciudad Deportiva de Paterna el último partido de LALIGA en Balaídos con el objetivo de sacar un buen resultado que haga olvidar esta racha de cinco derrotas y un empate en la que está envuelto. Como conjura, los chicos comerán juntos en un día que puede servir también de despedidas. Y es que hay varios jugadores que no tienen nada claro su futuro.
El final de LALIGA se traduce en la cercanía del mercado de fichajes. Si bien hace unas semanas el vestuario del Valencia CF hizo una comida para celebrar las renovaciones de Diego López y Jaume Doménech, ahora hay poco que celebrar después de los últimos resultados. Más si cabe en esta semana donde se ha confirmado la grave lesión del capitán, que pasará por quirófano próximamente.
Esta comida, eso sí, sí que servirá como despedida anticipada de algunos jugadores que pueden estar viviendo su última semana en Paterna. De la salida de Giorgi Mamardashvili es de la que más se viene hablando, pero hay otros cuyo futuro pende de un hilo.
Cristian Rivero termina contrato y, por el momento, no ha recibido oferta de renovación del club. Otros como Roman Yaremchuk, Selim Amallah o Peter Federico finalizan su cesión en el Valencia CF, aunque bien es cierto que son casos distintos. Y hay algunos jugadores que pueden salir si llega una buena oferta: Cristhian Mosquera, Pepelu, Javi Guerra, Thierry Correia... La situación económica del club hace que prácticamente cualquiera esté en la lista de transferibles.
Antes de la comida, el Valencia CF ha vuelto al trabajo en la Ciudad Deportiva de Paterna en el mismo horario de siempre con pocas novedades entre los disponibles para Rubén Baraja. Las bajas han sido José Gayà, Jaume Doménech, Mouctar Diakhaby, Fran Pérez y Jesús Vázquez. Estos dos últimos, eso sí, han hecho trabajo en solitario sobre el césped. No llegarán a Balaídos, pero el objetivo es que estén a tope para la próxima temporada. En el caso del extremo, si Santi Denia lo considera, para los Juegos Olímpicos.
Además, el Valencia CF llega sin ninguna baja por sanción a esta última jornada. Pepelu, Hugo Duro y el propio Fran Pérez venían estando apercibidos las últimas semanas, pero han sabido vivir al filo de esa quinta amarilla. Eso sí, si la ven ante el Celta de Vigo, se perderán la primera jornada en LALIGA 2024/25.
Lo único que le queda en juego al Valencia CF esta temporada es acabar de definir la posición en la que acabará en LALIGA, que se puede traducir en una diferencia de 2 millones de euros. El Deportivo Alavés viene por detrás con el golaveraje ganado y si gana y el club de Mestalla pierde, le arrebatará la novena posición.
Mientras que el Valencia CF juega ante un Celta de Vigo ya salvado, el Deportivo Alavés visita a la UD Las Palmas. Ambos juegan a la vez: domingo a las 16:15 horas.