Celta de Vigo y Deportivo de La Coruña peinan el mercado gallego en busca de los mejores talentos de la comunidad. Uno de ellos es Jorge Sálamo. El jovencísimo defensa central de la SD Compostela está en el punto de las direcciones deportivas de ambos equipos. Con solo 16 años este santiagués ha despertado el interés más allá de Galicia tras debutar en el primer equipo este curso y ser internacional sub 17 con la selección española.
Tal como ha podido saber ElDesmarque Jorge Sálamo es uno de los jugadores seguidos por el departamento de captación dirigido por Álex Otero. También el Deportivo de La Coruña ha puesto sus ojos en este defensa central zurdo. Nacido en el 29 de agosto de 2007 se trata de uno de los jugadores más prometedores de su generación.
Formado desde niño en el Conxo dio el salto a la SD Compostela en cadetes. Este curso ha sido uno de los líderes del Juvenil de División de Honor a pesar de su corta edad. Desde el perfil zurdo del eje de la zaga su capacidad para salir con el balón jugado es una de sus grandes virtudes. A pesar de no ser especialmente alto se desenvuelve con corrección en tareas defensivas.
Este curso ha debutado con el primer equipo de la SD Compostela. Jugó todo el partido ante la UD Langreo en la jornada 27 de la 2º RFEF. Internacional en tres ocasiones con la selección española sub 17 el santiagués jugó ante Malta, Macedonia y Eslovaquia en la fase de clasificación para la Eurocopa de la categoría en octubre de 2023.
Celta y Deportivo, que llevan años peleándose por captar para sus categorías inferiores a los jugadores más prometedores de Galicia, no quieren dejar escapar a un jugador que también está siendo seguido por equipos de fuera de la comunidad para reforzar su base.
Este verano el joven defensa se pudo enfrentar al primer equipo del Celta en un amistoso de pretemporada. Se trató del VII Memorial Antonio Bermúdez disputado en el Vero Boquete. Jorge Sálamo jugó la última media hora del partido al entrar en el minuto 63. Con él sobre el campo los vigueses no marcaron ningún gol en un partido que terminó con victoria celeste por 0-3 con tantos de Iago Aspas, Strand Larsen y Luca de la Torre.