Dani García acaba de confirmar su salida del Athletic Club. El mediocentro, que pone fin a seis años de trayectoria zurigorri, seguirá su trayectoria profesional en otro club. Sobre la mesa tiene varias opciones. La primera, el Olympiacos de José Luis Mendilibar. El técnico de Zaldibar conoce a la perfección al pivote defensivo, a quien quiere para jugar la UEFA Champions League la temporada que viene. Ya le tuvo a sus órdenes en la SD Eibar durante nada menos que tres campañas y la relación entre entrenador y jugador es excelente. No obstante, al pivote se le han abierto más posibilidades en las últimas horas. Una de ellas sería el Valencia CF de Rubén Baraja.
Así lo adelanta el diario AS. La citada información afirma que Dani García encaja en el esquema de juego de Rubén Baraja, y que su llegada sería un acicate para complementar a los jugadores más jóvenes de la plantilla. No obstante, reforzar esa posición no es una prioridad en este momento para el Valencia. Con Pepelu, Javi Guerra, André Almeida y Hugo Guillamón en plantilla, el puesto se considera cubierto. Sin embargo, Javi Guerra es un futbolista muy cotizado en el mercado. Tanto es así que tiene a varios clubes de la Premier que le siguen la pista. Del mismo modo, Guillamón lleva tiempo gustando en San Mamés.
Asimismo, también encaja en la política económica del club valencianista. Y es que Dani García llegaría gratis al acabar contrato con la entidad rojiblanca. Del mismo modo, su salario no debería ser un problema, puesto que está entre los jugadores que menos cobran en la plantilla del Athletic.
Sin embargo, el Valencia no es la única alternativa. Y es que la Major League Soccer también ha sondeado al mediocentro. Sin embargo, aunque la idea seduce a Dani García desde hace años y nunca lo ha ocultado, su cercana paternidad le llevaría a priorizar seguir en Europa sobre marcharse a Estados Unidos. Es decir, que las opciones de Olympiacos o Valencia CF estarían por delante de la MLS.
A sus 34 años, Dani García se ve con ganas y energía para seguir jugando al máximo nivel. De este modo, el futbolista se plantea una nueva aventura que le permita probar una nueva experiencia. En el caso del Valencia, el futbolista seguiría en LALIGA, relativamente cerca de casa y no tendría ningún problema en cuanto a su adaptación. Por su parte, la aventura con Olympiacos es bastante atractiva. José Luis Mendilibar le conoce a la perfección, su salario sería presumiblemente mayor en Grecia y, además, jugaría la UEFA Champions League. Sin embargo, implicaría su primera aventura internacional.
Sus minutos de juego han decrecido mucho en la actual temporada. Apenas suma 700 minutos de juego repartidos en 19 partidos. Algo que también se ha visto influenciado por sus problemas físicos. Esto sumado a la intensa competencia en el centro del campo del Athletic Club ha acabado por acelerar una salida que aún no estaba clara, incluso a estas alturas. El nivel de Iñigo Ruiz de Galarreta y Mikel Vesga, sumado a que Ander Herrera sí que ha estado disponible, más la irrupción de Beñat Prados y las oportunidades a Jauregizar, han dejado sin sitio a un Dani García que aún se ve con gasolina.