El Deportivo de La Coruña ya trabaja en la próxima temporada. Pese a no haber terminado aún la actual, todas las miradas se centran ya en preparar LALIGA HYPERMOTION. Con el cuadro blanquiazul teniendo que jugar la final del campeonato de Primera RFEF ante el Castellón, todo pasa por terminar los últimos trámites que restan antes de que los jugadores se vayan de vacaciones. Sea como fuere, la continuidad de uno de los pilares del ascenso, más allá de Lucas Pérez, renovará su contrato con el Dépor. Hablamos de Iván Barbero, quien ha reconocido, de su propia voz, que firmó una opción para ampliar en caso de ascenso, al igual que negocia Pablo Martínez.
Así lo ha desvelado en los micrófonos de Deportes COPE Coruña. "Al ascender, tenía opción de ampliar un año más, así que todos contentos", reconoció el delantero el pasado miércoles. De este modo, pese a que su contrato expiraba el 30 de junio de 2025, ahora el futbolista ha ampliado su vinculación con la entidad herculina por un año más, en base a la cláusula de su contrato que se ha ejecutado de forma automática tras lograr matemáticamente el ascenso.
Solo falta, en caso de que lo haya, comunicado oficial por parte del Deportivo. Sea como fuere, lo cierto es que Iván Barbero ha demostrado merecerse esa ampliación del contrato a base de goles. Su temporada ha posibilitado que el equipo levante el vuelo tras una primera vuelta muy pobre a base de resultados. Sin embargo, los de Imanol Idiakez lograron remontar el vuelo y consagrarse como equipo de LALIGA HYPERMOTION gracias a una segunda vuelta inmaculada. Y es que si algo ha aprendido el Dépor es que esta categoría no es nada fácil y que nada se consigue sin sufrir.
De este modo, la delantera del Deportivo parece bastante definida de cara a la temporada que viene. Y es que Lucas Pérez es intocable, especialmente tras el sacrificio que hizo para bajarse al barro y sacar al equipo del fútbol de bronce. El rendimiento de Iván Barbero puede hacer que Imanol Idiakez le considere como opción para la punta de lanza pese al salto de categoría. De quien aún no se conocen los planes es de la dirección deportiva. Aún quedan algunos flecos de cara a la temporada que viene, tanto al Dépor como en LALIGA HYPERMOTION.
No sería de extrañar que el Deportivo tratara de pescar entre los equipos descendidos a Primera RFEF. Y es que numerosos jugadores quedan libres cuando firman por equipos de Segunda división, ya que firman contratos con cláusulas liberatorias en caso de descenso. De este modo, en clubes como Villarreal B, Alcorcón, Amorebieta, Andorra, Mirandés o Huesca, por citar algunos de los equipos ya descendidos o con opciones reales de descenso, podrán saltar opciones interesantes a coste reducido para tratar de dar un salto competitivo en la segunda categoría del fútbol español. Eso sí, aún habrá que esperar acontecimientos, especialmente a que se acabe del todo la temporada.