Es Noticia

Domingo de despedidas en Balaídos

Claudio Giráldez celebra con los jugadores la victoria (Foto: LaLiga).

El Celta de Vigo cerrará la temporada 2023/24 en Balaídos ante el Valencia. Con la salvación en el bolsillo el duelo servirá para que muchos de los jugadores se despidan de su afición. Algunos llevan muchas temporadas en el club, como Renato Tapia o Kevin Vázquez, otros llegaron el pasado verano. El club afrontará un mercado lleno de cambios que obligará a la dirección deportiva a encontrar destino a más de una docena de jugadores con contrato en vigor.

Un buen número de futbolistas saben que su continuidad en Vigo la próxima temporada es muy complicada. Kevin Vázquez, que no ha jugado un solo minuto con Claudio Giráldez, es uno de los principales candidatos para salir del Celta este verano. Canterano y uno de los capitanes del equipo en A Sede quieren consensuar con el defensa una salida honrosa para un profesional ejemplar.

Pablo Meixús con Kevin Vázquez (Foto: Instagram).

Renato Tapia, que no renovará su contrato que concluye este 30 de junio, dejará el Celta tras cuatro temporadas con momentos brillantes y malos. Su primera gran temporada no se ha replicado en las tres posteriores. El internacional peruano firmará por otro equipo tras 119 partidos disputados, 109 de Liga, con la casaca celeste.

Más relevante, por la pérdida en el plano deportivo, es el posible adiós de Strand Larsen. Club y jugador saben que será una pieza con pretendientes en el mercado. El Celta espera vender al delantero por una cantidad que ronde los 30 millones de euros. Con su traspaso se cuadrarán las cuentas y se buscará reforzar la plantilla.

Tras dos temporadas en Vigo, aún teniendo contrato hasta junio de 2028, su futuro parece lejos de la ciudad. Sus trece goles son una carta de presentación en un mercado de fichajes donde la Premier League parece su probable destino ya que sus clubes tienen capacidad económica para afrontar una operación de ese calado.

Otros futbolistas como Mihailo Ristic, Carles Pérez, Jonathan Bamba, Franco Cervi, Carlos Dotor o Luca de la Torre también tienen serias opciones de dejar el Celta en este próximo mercado de fichajes. Algunos no cuentan en los planes de Claudio Giráldez, con otros se buscará hacer caja y reducir masa salarial.

Barrera del Celta ante el Athletic (Foto: LALIGA)

Este domingo muchos podrán decir adiós al celtismo desde el campo. A partir del lunes su cabeza ya estará puesta en descansar y encontrar equipo de cara a la próxima temporada. El Celta como club vendedor estará dispuesto a escuchar ofertas por la inmensa mayoría de sus jugadores. Pocos están a salvo en un mercado que se antoja largo y movido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar