El Atlético tiene mas fácil que nunca el fichaje de Hojbjerg
-
El danés termina contrato en 2025 y no cuenta en el Tottenham
-
Los rojiblanco le quisieron el verano pasado y siguen buscando un pivote
-
Marcos Alonso apunta al Atlético y la afición estalla contra la directiva: "Es vergonzoso, se ríen de nosotros"
La búsqueda del pivote es una tarea que tiene marcada en rojo el Atlético de Madrid este verano. Después de una temporada complicada, Simeone necesita más que nunca un jugador que de equilibrio en el mediocampo, un puesto que desde el año pasado ha sonado para cubrir el futbolista del Tottenham, Emile Hojbjerg.
El danés siempre ha sido uno de os favoritos del club rojiblanco, un jugador de puro físico y con salida de balón que es lo que tanto ha pedido y necesitado el Cholo en los momentos clave de la temporada. Un interés que se evaporó con el paso de los meses con Wieffer como gran favorito pero que podría dar una vuelta de tuerca si se termina confirmando la ruptura que lleva siendo insostenible mucho tiempo.
Lejos ha quedado aquella imagen de un Hojbjerg indiscutible para su equipo, ejerciendo con liderazgo en la medular de los 'Spurs' de la mano del técnico Ryan Mason. Después de haber culminado una gran temporada y atrayendo la mirada de muchos equipos, su evolución y peso en el equipo ha ido decayendo. Y la razón es el poco protagonismo que le ha dado esta campaña Ange Postecoglou.
Con el griego al mando, ya no ejerce de titular indiscutible, habiendo jugado de inicio solo ocho de las 38 jornadas de la Premier League y habiéndose marchado esta temporada sin goles ni asistencias. Eso ha hecho que su vinculación con el Tottenham se haya roto completamente a pesar de que podría jugar la Europa League (este año no jugaron ninguna competición internacional).
Un pivote de efecto inmediato para el Atlético
Hojbjerg aún tiene edad para un último reto competitivo, y el hecho de que el Atlético le haya seguido la pista tanto tiempo hace pensar que podría tener opciones de acabar en el Cívitas Metropolitano si el Tottenham pone facilidades en su venta.
Con 28 años tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025 y, para evitar que se marche libre, le ha puesto en venta según informa Diario As. Una situación que no se dio en su día cuando el Atlético contactó por su fichaje el pasado verano y que finalmente se ha conseguido.
Una de las prioridades del club es rejuvenecer la plantilla pensando en el largo plazo y Wieffer (24 años) promete a dar mucho más fútbol del que pueda dar Hojbjerg. Sin embargo, el danés supone un jugador de efecto inmediato que ha pasado por Bundesliga y Premier League. Ahora es el momento de que el Atlético tendrá que decidir si volverá a estudiar su incorporación, que se ha puesto más fácil que nunca desde que se interesaron en él.