El Sevilla construye su futuro alrededor de su cantera
-
Kike Salas, Juanlu e Isaac deben asentarse en el equipo
-
Manu Bueno o Darío, podrían dar el salto
-
Una lista de jóvenes con 'perfil pretemporada' en el Sevilla
En las buenas y en las malas, siempre está la cantera. El Sevilla se prepara, a partir de este mismo domingo pasadas las 22.45 horas, para una increíble regeneración y remodelación de su plantilla, un trabajo que, dadas las circunstancias económicas y el pésimo momento que atraviesa la entidad, se construirá alrededor de la cantera.
En el Sevilla, por méritos propios, siempre se ha presumido de su cantera, del trabajo realizado en la misma y del increíble éxito que han tenido los futbolistas que de ahí han nacido. Para ejemplo, nombres como los de Antonio Puerta, José Antonio Reyes, Sergio Ramos o Jesús Navas. Ellos son solo cuatro, posiblemente los más brillantes, pero no son los únicos.
Son muchos los nombres que, aunque no han tenido tanto éxito como los mencionados, han ayudado, aportado y formado parte de las plantillas sevillistas durante la última década y esta vez no será diferente.
Isaac Romero no será el único
Evidentemente, el primer nombre que aparece en la mente de los sevillistas al hablar sobre cantera es Isaac Romero. El de Lebrija ha renovado su contrato hasta 2028, y aunque su presencia en la plantilla del próximo año depende de alguna oferta -como todos-, en el club cuentan con él como referencia.
Sin embargo, como decíamos, no es el único que aparece en el plan previo de Víctor Orta para la próxima temporada. En la defensa, por ejemplo, Juanlu y Kike Salas -además de Navas y Ramos- deben tener un papel importante.
El primero, el lateral, afronta su último año de preparación antes de dar el salto a la titularidad -Jesús Navas, en teoría, se retirará en diciembre-, mientras que el central, tras muchos amagos de salida, debe asentarse como titular.
Junto a ellos también hay otros posibles nombre para la defensa, como son Darío Benavides o José Ángel Carmona, ambos llamados a ser opción de recambio para Navas a partir de diciembre.
Si en defensa hay dos y en ataque está Isaac, en el centro del campo el club también espera tener toque canterano. Manu Bueno, que ya acumula algunas citas con el primer equipo, está llamado a ser parte del primer plantel el próximo año y es que ante la revolución que se espera, el de Jerez podría tener muchos minutos.
Quique Sánchez Flores, clave en la apuesta del Sevilla
Esta reconstrucción, esta apuesta, sin embargo, no podría haber sido posible sin la ayuda de Quique Sánchez Flores. El técnico, que ya anunció que no seguirá en el club, apostó sin dudar por Isaac, asentó a Kike Salas y volvió a darle minutos a Manu Bueno.
Su espina, como él mismo reconoce, es no haber dado más minutos a Juanlu, sin embargo, el ex del Mirandés se encontró con el mejor momento de Jesús Navas en la temporada y tuvo realmente complicado entrar mucho más.
El madrileño se marcha con ese mal sabor, sabiendo que los jugadores a los que le abrió la puerta, se asentarán (o deberían) con otro técnico, algo que a él le habría encantado desarrollar en un nuevo proyecto.