El Almería fue el primer equipo en certificar su descenso de LALIGA EA Sports a LALIGA Hypermotion. Ahora se prepara para afrontar la próxima temporada con las mayores garantías y el primer paso es fichar a un entrenador. Los dueños del club han hecho un gran esfuerzo económico para convencer al técnico que tenían marcado con la mayor preferencia en su agenda y el elegido es Rubi.
El técnico barcelonés dejó el mejor recuerdo posible en Almería después de haber logrado allí un ascenso de categoría y tras haber mantenido al equipo en Primera. La pasada campaña no aceptó ninguna de las ofertas que le llegaron y ahora puede dar el paso de regresar a la actividad por la propuesta que le ha hecho el club andaluz.
Su nombre sonó con fuerza hasta hace pocos días para ser el sustituto de Jagoba Arrasate en Osasuna, pero es Vicente Moreno quien cuenta ahora con más posibilidades de hacerse cargo del proyecto navarro. Parecía que Rubi se resistía a entrenar en LALIGA Hypermotion, pero la oferta del Almería ha hecho cambiar la situación.
Rubi cuenta con una dilatada experiencia en la categoría de plata. Ya jugó un play off de ascenso en las filas del Girona hace más de una década, algo que repitió siendo el máximo responsable del Valladolid. Tuvo más acierto en el Huesca, donde consiguió un ascenso que relanzó su carrera. Ya en Primera, estuvo al frente del Espanyol y del Betis, con distinta suerte.