El futuro de Baraja y la "travesía por el desierto" del Valencia CF: su renovación se cuece a fuego lento
-
Rubén Baraja respondió este viernes sobre su renovación
-
El Pipo quiere sentar las bases del Valencia CF del futuro
-
Baraja es contundente con las ventas de Javi Guerra y Mamardashvili: "No hay ofertas y no todo vale"
La renovación de Rubén Baraja se cuece a fuego lento, pero los fogones no aumentarán la potencia hasta que no termine la temporada. Será entonces cuando el Pipo se reúna con el club y quizás, entre los temas de conversación con Miguel Ángel Corona, esté su extensión de contrato. Ese encuentro se producirá este próximo partes, como informó ElDesmarque, tras el partido ante el CF Benidorm. El vallisoletano está tranquilo, su vinculación con el Valencia CF termina en 2025 y este viernes dejó una afirmación clave: busca "marcar una época" en "el mejor sitio en el que puedo estar".
Rubén Baraja fue preguntado en la rueda de prensa de este viernes, la última de la temporada en la Ciudad Deportiva de Paterna, sobre su renovación. Esta fue su respuesta completa: “Siempre he dicho lo que pienso. Me siento feliz aquí, estoy en mi casa, cumpliendo un sueño y teniendo la posibilidad de crecer junto a este equipo. Tengo mucho por lo que todavía trabajar por mejorar y crecer. Estoy en un momento en que todo esto para mí es importante: trabajar, aprender, saber gestionar todo este tipo de situaciones y estoy en el mejor sitio en el que puedo hacerlo, en el Valencia CF, en un gran club, en un sitio fantástico y como todo entrenador pues lo que quieres es continuidad y poder que tu idea o modelo de juego permanezca en el tiempo y conseguir algo que todos buscamos; marcar un momento, una época o que la gente valore tu trabajo”.
¿Qué pide Rubén Baraja?
No es la primera vez que el Pipo habla en público sobre los deseos que pide para su Valencia CF. Este viernes, lo volvió a hacer: “Al final, lo que todo entrenador quiere: continuidad, estabilidad, que dentro de lo posible pues tengas continuidad en tu plantilla, en tus jugadores importantes, que en las posiciones donde podamos mejorar pues tratar de mejorarlas, ilusionar a nuestros aficionados, que saben que estamos en una travesía por el desierto de la historia del Valencia CF, pues también quieren tener la sensación de que su equipo, su club, a pesar de que tienen una dificultad a nivel económica, está buscando mejorar, ilusionarlos a ellos porque son muy importante para nosotros y en ese cóctel, con mucha exigencia y trabajo, se puede aspirar a eso".
"Luego la temporada a lo mejor te da otro resultado porque nada te garantiza que vayas a mejorar la temporada que hemos hecho este año. Esta es la realidad, pero sí hay que poner determinadas cosas en valor que son importantes: continuidad, creer en una idea, tener una identidad como equipo y luego pues seguir pensando en que podemos mejorar y luego trabajar mucho”, concluye su reflexión.
De momento, contrato hasta 2025
El 15 de junio de 2023, hace poco menos de un año, el Valencia CF hizo oficial la renovación de Rubén Baraja hasta 2025 como premio a la salvación in extremis que consiguió. Por méritos propios, el Pipo se ganó seguir vinculado al club de su vida y por el mismo motivo ahora se habla de una nueva extensión de su contrato. El paso de las semanas y su postura irán marcando lo que finalmente suceda.