La búsqueda de un pivote es una tarea que el Atlético quiere cubrir para los próximos años. Aunque Koke aún puede ejercer como un líder en esa posición, la edad pasa para todo el mundo y Simeone ha pedido al club que encuentren un recambio, tanto inmediato como para el futuro. Jugadores como Wieffer y Hojbjerg son los nombres que más suenan de cara al próximo mercado de fichajes pero lo cierto es que los informes apuntan a un joven talento argentino para medio y largo plazo, Ezequiel Fernández.
Con apenas 21 años se ha convertido en una de las revelaciones del fútbol argentino, empezando a despuntar en el Boca Juniors y postulándose como un pivote de mucha proyección que puede dar el salto a Europa en los próximos años. Y es que es muy habitual ver cómo grandes clubes fichan esta clase de futbolista a temprana edad para adelantarse ala competencia y atarlos a un precio muy inferior al que tendrían si siguieran al alza.
Una táctica que quiere replicar el Atlético y del que, según informa Marca, ya le están siguiendo muy de cerca. Tanto Andrea Berta como la directiva lo ven como una oportunidad de mercado dadas la situación económica del club. Esta temporada muchas fichas quedarán libres y eso genera crédito para pensar en su incorporación, aunque no sea este verano, sino el de 2025.
La prioridad es fichar un perfil mucho más experimentado y acostumbrado a la élite y un año más tarde traer al joven de Boca, siguiendo la línea que hizo Samu Lino en su momento o el que está haciendo Santiago Mouriño.
Las actuales condiciones de su fichaje no son muy abusivas. Tiene contrato hasta 2028 pero su cláusula de salida es de 15 millones de euros, dinero algo elevado por un jugador joven pero que podría salir barato si los informes que tienen sobre él aciertan.
De momento no tiene ningún competidor interesa en él que no convierta la operación en una puja en el que tendría pocas opciones de ganar. Ezequiel Fernández es del gusto del Cholo y el plan pasaría por llegar en verano de 2025 como recambio natural de Koke. La medular es una de las posiciones que el Atlético necesita reforzar para el siguiente ejercicio y, ya no solo piensan a corto plazo, sino que miran más horizontes.