En el Barça se avecinan días movidos. Xavi Hernández afrontará esta noche su último partido como entrenador del cuadro culé en el Sánchez-Pizjuán tras anunciar este pasado viernes el club su destitución, todo está en marcha para que Hansi Flick aterrice en el banquillo.
La llegada del técnico alemán se produce después de un distanciamiento entre Joan Laporta y Xavi Hernández, pese a que el técnico de Terrassa no ha querido desvelar, ha sido evidente tras una declaraciones suyas en rueda de prensa que poco gustó al presidente.
De esta forma, Hansi Flick llegará a una plantilla donde se reencontrará con un Ilkay Gündogna, que según cuenta Mundo Deportivo, no se ha pronunciado al respecto sobre el técnico alemán.
Al parecer, Gündogan fue preguntado sobre Flick y él habría sugerido que se trataba de un buen entrenador, aunque con un carácter suave. Algo que ha negado el entorno del futbolista, que confirma que no se ha pronunciado y que si alguien se lo hubiera pedido tampoco lo habría hecho por respeto a Xavi.
El que será nuevo técnico culé ya ha establecido la hoja de ruta y el futbolista alemán es una pieza clave en cuanto a incorporaciones. El futbolista del Bayern de Múnich ha sido uno de los grandes deseos del Barça en cada ventana de transferencias, pero la delicada situación financiera del equipo y la férrea posición del Bayern a dejar escapar una de sus estrellas han frustrado cualquier posible intento de fichaje.
Ahora el escenario puede ser diferente ya que Kimmich termina contrato en 2025 y este verano puede ser el ideal para acometer su fichaje. Según cuenta el diario Sport, Flick conoce bien al jugador alemán, al que ya tuvo a sus órdenes en en el Bayern, y cree que lo puede convencer. El club ya se ha puesto manos a la obra para tratar de conseguirlo por menos de 40 millones de euros.