Falta poco más de un mes para que arranque un nuevo mercado de fichajes y Deco y Joan Laporta se preparan para un mercado de fichajes más que movido. Empezando por el banquillo, del que se va Xavi Hernández y llegará Hansi Flick, a la remodelación de la plantilla con fichajes y salidas. Dentro de la agenda culé hay nombres que llevan mucho sonando y uno de ellos es el de Joshua Kimmich.
El que será nuevo técnico culé ya ha establecido la hoja de ruta y el futbolista alemán es una pieza clave en cuanto a incorporaciones. El futbolista del Bayern de Múnich ha sido uno de los grandes deseos del Barça en cada ventana de transferencias, pero la delicada situación financiera del equipo y la férrea posición del Bayern a dejar escapar una de sus estrellas han frustrado cualquier posible intento de fichaje.
Ahora el escenario puede ser diferente ya que Kimmich termina contrato en 2025 y este verano puede ser el ideal para acometer su fichaje. Según cuenta el diario Sport, Flick conoce bien al jugador alemán, al que ya tuvo a sus órdenes en en el Bayern, y cree que lo puede convencer. El club ya se ha puesto manos a la obra para tratar de conseguirlo por menos de 40 millones de euros.
A pesar de que sólo le quedaría un año de contrato este verano, los teutones buscarían sacar la mayor tajada posible por un jugador que tiene numerosas 'novias' entre los grandes equipos de Europa.
Por ello, el Barça podría dar salida a algunos de los futbolistas de la plantilla con mayor valor de mercado en caso de querer entrar en la puja por Kimmich. Entre ellos está Ronald Araujo, pretendido precisamente por el propio Bayern, aunque ni el club catalán ni el uruguayo están por la labor de romper la relación que les une.
La otra opción culé es la de que Joshua agote su contrato en Múnich y pueda llegar como agente libre a la ciudad condal en el verano de 2025. Una empresa complicada viendo que el Bayern no quiere perder una cantidad importante de dinero que recibiría en caso de adelantar la salida del canterano del Stuttgart