Raúl González puso fin este sábado a una nueva temporada al frente del Real Madrid Castilla. El técnico madrileño ha vivido una campaña con altibajos, pero ha terminado viviendo un final de curso tranquilo en la zona media de la tabla. Un año más, su trayectoria con el filial blanco ha despertado el interés de varios clubes. Tanto de España, donde figura en la lista de candidatos de Víctor Orta para el banquillo del Sevilla, como de Alemania. Por el momento, Raúl no se ve fuera de la capital.
Mucho se ha especulado alrededor de la figura de Raúl González a lo largo de estas últimas semanas. El técnico de la cantera madridista ha demostrado estar preparado para dar el salto al fútbol de élite y muchos clubes han llamado a su puerta. "Poder pensar en nuevos retos siempre está ahí. En los años que llevo aquí ha habido conversaciones y alguna propuesta, pero tengo que sentirlo. A día de hoy esto es lo que más me llena", ha confesado el exfutbolista.
Cuestionado sobre si su futuro más inmediato está en el Castilla, el mítico '7' de la Casa Blanca no tuvo dudas en su respuesta. "A día de hoy te diría que sí. Disfruto mucho del día a día, de estar en mi club", ha sentenciado.
Tarde o temprano, Raúl está destinado a dar el salto a la élite. Son varios clubes los que ya han querido y quieren contar con él para darle la oportunidad de vivir su primera experiencia de estar a los mandos de un banquillo profesional; sin embargo, el madrileño vive feliz como formador de canteranos. Uno de ellos es el Sevilla. Tras el adiós de Quique Sánchez Flores, el exdelantero aparece como una de las principales opciones de Víctor Orta para hacerse con las riendas del equipo.
Estas palabras del técnico contrastan con la información surgida en Alemania esta semana sobre su llamada al club para pedir su salida este mismo verano. Según Bild, ya busca un proyecto de mayor entidad por el país germano. El Hamburgo sería uno de los favoritos para contratar al entrenador, pero sus declaraciones este sábado no concuerdan con esta posibilidad.
Una vez finalizada la campaña, Raúl González tendrá tiempo para reflexionar. "Yo se siento muy identificado con lo que hago, creo que el club me valora mucho lo que estoy haciendo, me siento respaldado y querido", finalizó.