El Real Zaragoza puso fin a su agonía en LALIGA HYPERMOTION. La victoria del pasado domingo ante el Racing de Santander certificó la permanencia blanquilla. Los de Víctor Fernández llegarán a la última jornada, ya fuera del horario unificado, sin nada en juego. Ahora sí, llega el momento de tomar decisiones importantes de cara al futuro próximo de la entidad maña con el nombre de un viejo conocido que vuelve a escena: Ander Herrera.
A diferencia de otras temporadas, este verano no habrá culebrón. Cierto es que el centrocampista aún no se ha pronunciado sobre la oferta de renovación que le ha planteado el Athletic Club, pero afirmó que haría pública su decisión a final de campaña.
Tanto el club como la hinchada de los leones desean contar una temporada más con los servicios de Ander Herrera. Además, las dolorosas salidas de pesos pesados del vestuario como Iker Muniain, Raúl García o incluso Dani García aumentan el optimismo respecto a la continuidad del centrocampista por la necesidad de líderes en el equipo de Ernesto Valverde.
La incertidumbre clasificatoria del Real Zaragoza era uno de los obstáculos para la llegada de Ander Herrera. Ya con la permanencia matemática en el bolsillo, lo deportivo no sería un inconveniente para el futbolista. A las puertas de los 35 años vería cumplido su deseo de regresar a La Romareda.
El asunto económico, aunque más complejo, parece que no será un problema. Ander Herrera, con un buen salario en Bilbao, estaría dispuesto a protagonizar un aplaudido movimiento similar al que realizó Santi Cazorla en su regreso al Real Oviedo. El mediocentro estaría dispuesto a cobrar el salario mínimo, aunque el cómputo en el límite salarial blanquillo puede complicar su regreso.
Por último, y más importante, está el proyecto. Tras una temporada para olvidar, en el Real Zaragoza se preparan para acometer muchos cambios. Hay dudas con prácticamente todas las figuras de peso de club. El propio Víctor Fernández demandó en sala de prensa un equipo para luchar por ascender la próxima temporada. Y en esa línea van las exigencias de Ander Herrera. Vienen días claves para resolver la situación del centrocampista, y esta vez más que nunca, la pelota está en el tejado del Real Zaragoza.