Con LaLiga EA Sports ya terminada, la Real Sociedad se dispone a jugar un amistoso en Japón y en dar por terminada la temporada. En lo que sí lleva un tiempo trabajando el club es en la plantilla de la 24-25, en la que se presume que va a haber bastantes cambios.
Tres jugadores terminan cesión con la entidad txuri urdin: Kieran Tierney, Javi Galán y André Silva. El primero regresa al Arsenal, el extremeño al Atlético de Madrid, y el portugués al Leipzig... de momento. Y es que André Silva ha intensificado en las últimas semanas su mensaje de que le gustaría seguir en la Real Sociedad.
Sus cifras de esta campaña (4 goles) no son las que se esperaba a principio de temporada. Es cierto que llegó lesionado y le costó debutar con el equipo, pero después tampoco ha marcado diferencias. Sin embargo, según ha informado Roberto Rabajo en SER Deportivos Gipuzkoa, el representante del delantero se habría reunido con Roberto Olabe para hablar del futuro del jugador, y de la posibilidad de que siguiera un año más en la Real.
André Silva cobra una ficha importante en el Leipzig inasumible para la entidad guipuzcoana. Tampoco su rendimiento es como para apostar por esas cantidades. Pese a todo en la Real hay confianza en que este jugador puede hacerlo mejor jugando de inicio, e Imanol ha terminado contento con él. De momento el luso no se ha despedido del club ni de la afición.
La fórmula de llegada de André Silva a la Real Sociedad fue de cesión con opción de compra. La cantidad de salida que pide el Leipzig es elevada, por eso lo más viable en caso de estudiar una segunda temporada del luso en Donostia sería otra cesión.
"Lo más importante es jugar. Estoy a préstamo en la Real y tiene una opción para quedarme. Si no la ejecuta, volveré al Leipzig", dijo André Silva en una entrevista al diario AS. El delantero admitió que le gustaría quedarse pero siempre que pueda sentirse importante en el equipo: "Me he sentido muy bien, y me gustaría (seguir), pero lo que más me gusta es jugar y ser importante para el equipo".