Negociaciones paradas por Joshua Kimmich: no acepta la oferta económica del Barcelona
-
Acaba contrato con el Bayern en 2025
-
Cobra casi 20 millones netos por temporada
-
Notas y puntos del Barcelona ante el Sevilla, último de Xavi Hernández
Malas noticias en el FC Barcelona con el fichaje de Joshua Kimmich. El centrocampista es uno de los grandes deseos de Hansi Flick, que apunta a ser anunciado en las próximas horas como nuevo entrenador en sustitución de Xavi Hernández. Su situación contractual invitaba a ser optimista, pero la realidad es que las negociaciones se han frenado por un tema económico.
Según informa el diario Sport, Kimmich no acepta la oferta económica que le ha presentado el Barça. El medio habla de "desacuerdo económico" respecto a los "deseos" del jugador, lo que invita a pensar que la propuesta salarial no es acorde con respecto a lo que esperaba.
Kimmich, señalan, cobra unos 19,5 millones de euros por temporada, una cifra a la que el Barcelona no puede llegar en la situación económica que está actualmente. De ahí que se hayan frenado las negociaciones pese a que los contactos, aseguran, estaban bastante avanzados.
El Barcelona, de Joshua Kimmich a los fichajes
Más allá del alemán, el cuadro azulgrana está pendiente del Fair Play Financiero de LaLiga para saber cómo podrá afrontar el mercado veraniego que empieza ya, una vez que acabó la temporada con el triunfo ante el Sevilla.
La posibilidad de acogerse a la regla 1:1 es clave para las aspiraciones del club, donde ya tienen claro que jugadores como Oriol Romeu o Marcos Alonso no seguirán, además de la difícil continuidad de Joao Félix o incluso de Joao Cancelo, que se posiciona como fichaje prioritario para el lateral.
Kimmich acaba contrato dentro de un año, en 2025, con el Bayern. Esa situación invita a ser optimista con el polivalente jugador alemán, que tiene 29 años. El Bayern está ante el último verano en el que podría sacar una suma importante de dinero por un futbolista que, según Transfermarkt, tiene un valor de mercado de 60 millones de euros.