La Real Sociedad ya está en Japón para disputar el último partido de la temporada, un amistoso frente al Tokyo Verdi. Fue un vuelo largo, igual que lo será el de la vuelta justo después del encuentro. Este partido se enmarca dentro del plan de expansión del Club en el país asiático de la mano de nuestro socio estratégico, Yasuda Group.
Muchas horas de avión para hablar del futuro tal y como reconoció Imanol Alguacil en la rueda de prensa post partido contra el Atlético de Madrid. "Acabamos de terminar, tenemos un partido en Japón, 24 horas de vuelo es mucho tiempo para hablar, y luego seguro que durante unos días más me tocará trabajar para planificar de la mejor manera posible la proxima temporada, pero pensando que queremos más y que no nos confirmamos", dijo el técnico oriotarra.
Si algo tiene claro Imanol es que quiere una plantilla competitiva el curso que viene para pelear por objetivos. "Hay que hacer una plantilla competitiva. Hay que hacer salidas, a ver cuáles, qué fichajes, a ver cuánto dinero hay, quién se quiere quedar y quién se quiere ir. Son muchos los abanicos y hay que hacer las cosas con personalidad y bien, acertar en todo lo que decidamos para ser más competitivo todos".
El guipuzcoano reconoció que "hay jugadores que no han estado a su nivel y hay que reconocerlo", pero no quiso entrar en nombres propios.
Sin embargo hay tres claros que no van a vestir de txuri urdin el curso que viene: Kieran Tierney que se despidió ayer, André Silva y Sadiq Umar. Javi Galán regresa al Atlético tras terminar la cesión aunque cuenta con opciones de regresar, y el propio jugador manifestó en una entrevista con ELDESMARQUE la pasada semana que era "muy feliz" en la Real.
Otros jugadores con los que hay que gestionar su situación son con los cedidos esta temporada por el club: Robert Navarro, Roberto López, Álex Sola y Jon Karrikaburu. Otros futbolistas de la plantilla podrían salir para buscar minutos de competición como Urko González de Zárate, y luego están los 'pretendidos' por otros clubes como Zubimendi, Le Normand y Merino.
Mucho trabajo por delante, y un verano que viene movido en la Real Sociedad.