Javi Ontiveros confirmó junto al Villarreal B su descenso a la Primera Federación el pasado fin de semana. Los nueve goles y cinco asistencias del atacante marbellí no bastaron para lograr la permanencia. A sus 26 años, la carrera del extremo se enfrenta a un momento clave. A escasos días de finalizar su vinculación contractual con el filial del submarino amarillo, el ex del Málaga, entre muchos otros, deberá acertar en su próximo destino. El Grupo Pachuca, que ya ha intentado pescar en España en las últimas semanas, se ha interesado por la situación del jugador.
Y es que tal y como adelanta el periodista César Luis Merlo, experto en materia de fichajes, las partes ya estarían negociando su incorporación. El conglomerado mexicano posee el poder de varios clubes de fútbol. En España controlan al Real Oviedo, actualmente peleando por ascender a LALIGA EA SPORTS, además de los siguientes clubes: el Club Pachuca, el Club León y el Everton de Viña del Mar.
Las informaciones apuntan a que el Grupo Pachuca desea incorporar a Javi Ontiveros al Club León mexicano. Allí, en caso de recalar en el citado equipo, compartiría vestuario con Andrés Guardado, ex del Real Betis.
El objetivo del Grupo Pachuca es conseguir el fichaje de Javi Ontiveros para el Apertura 2024. Su llegada como agente libre facilita el movimiento. Además, las lesiones y bajas en el Club León le abrirían las puertas del equipo de par en par.
El salto a México podría ser temporal, ya que el Grupo Pachuca tiende a mover a sus jugadores entre los distintos clubes que dirige. Uno de los últimos activos en protagonizar un trasvase fue Paulino de la Fuente, quien llegó en calidad de cedido al Real Oviedo procedente del Club Pachuca. Javi Ontiveros deberá tomar una decisión en las próximas semanas.