El Cádiz tiene claro que fichar un entrenador es el primer paso del nuevo proyecto y la intención es cerrarlo lo antes posible para empezar a tomar decisiones sobre la plantilla en función del gusto del técnico. Todavía no se ha tomado una decisión definitiva sobre quién será el próximo inquilino del banquillo cadista, pero hay negociaciones abiertas.
En ElDesmarque avanzamos la pasada semana el nombre Paco López, que sigue siendo de los candidatos con más opciones. Hay conversaciones desde hace días, pero por el momento no hay un acuerdo cercano. Mientras que no esté todo firmado seguirá habiendo otras opciones sobre la mesa del club gaditano. Calleja y Albés han estado hasta hace pocos días dentro del grupo de candidatos.
Cuando se llegue a un acuerdo con Paco López o el que sea, se empezarán a tomar medidas claras en relación a la plantilla. De los cedidos no se quedará ninguno, salvo sorpresa inesperada a día de hoy. Maxi Gómez, Javi Hernández, Meré, Machis, Lucas Pires, Ousou, Samassekou, Robert Navarro ni Juanmi siguen, por lo que se quedan nueve plazas libres de momento.
Después hay jugadores por los que pueden llegar ofertas como son Conan Ledesma, Chust o Chris Ramos. Y tampoco se puede descartar la salida de Iván Alejo, por el que se ha interesado Osasuna, según ha publicado recientemente la prensa de Pamplona.
Rubén Sobrino y Sergi Guardiola pueden activar sus cláusulas para salir tras el descenso. También parece complicado que continúen en LALIGA Hypermotion jugadores como Kouamé o Escalante. Del resto que tienen contrato en vigor, habrá que ver la opinión del entrenador sobre ellos y si alguno llega con alguna propuesta bajo el brazo.
También habrá que ver si los jugadores que ha estado cedidos en otros equipos, como son Arzamendia, Alarcón, Álvaro Jiménez, Martín Calderón, Bastida y Mwepu pueden hacerse con un hueco en la plantilla. Tanto el paraguayo como el chileno están cotizados y pueden ser traspasados.