Después de concluir la temporada en LALIGA EA SPORTS en sexta posición, la Real Sociedad comienza a dar forma a su nuevo proyecto. De hecho, este miércoles ha presentado la nueva camiseta para el curso 2024/25. Uno de los jugadores txuri urdin que ya piensa en la campaña que viene es Umar Sadiq.
El delantero nigeriano ha hecho balance de este año en una publicación de Instagram. "Un montón de emociones. Temporada 2023/24, agradecido por los recuerdos, por participar en ella y las lecciones aprendidas. Fútbol, tienes mi corazón. Cuando una temporada termina, otra espera. ¡Aguardando el futuro con emoción y esperanza! Gracias a todas y cada una de las personas que me apoyaron en este increíble viaje. ¡Vuestra creencia en mí alimentó mi determinación! El año que viene es mío sin límite".
El futuro de Sadiq en la Real Sociedad es toda una incógnita teniendo en cuenta que no ha contado mucho para Imanol Alguacil y, cuando lo ha hecho, no ha aprovechado las oportunidades que le ha dado el técnico de Orio hasta terminar por desaparecer de sus planes.
Entre lesiones, errores importantes y falta de ritmo, Umar Sadiq no ha conseguido convertirse en protagonista en esta Real Sociedad desde su llegada hace dos temporadas. Tras esta segunda oportunidad parece que no habrá una tercera y que su salida es más que probable. El propio delantero habría pedido salir al conjunto txuri urdin. Tiene contrato hasta 2028, pero la falta de minutos y de entendimiento entre las partes puede conllevar a ese cambio de planes.
Y ahí aparece el Getafe como el primer interesado en hacerse con sus servicios. Pese a que no ha brillado en sus dos últimas temporadas, el papel que desempeñó en Almería aún lo mantiene como un activo importante en LALIGA EA SPORTS. Y eso es lo que quiere recuperar el equipo que dirige José Bordalás.
Al parecer Sadiq es una de las prioridades del Getafe en el inminente mercado de verano. Una cesión parece ser la vía idónea para que llegue al Coliseum, teniendo en cuenta que su precio de salida de la Real es prohibitivo, en este caso, para el conjunto madrileño.
La Real Sociedad apostó fuerte por el delantero nigeriano en el verano de 2022. Sus grandes cifras con el Almería lo convirtieron en deseo de muchos clubes -entre ellos el Sevilla FC- y el equipo donostiarra se hizo con sus servicios. Las lesiones lastraron su participación con la Real a las pocas semanas de aterrizar en Zubieta.
Este año, el que podría ser el de su reivindicación, tampoco brilló. En 36 partidos jugados entre todas las competiciones, apenas ha anotado tres goles, unas cifras que un club como la Real no se puede permitir para competir en Europa. Y, sobre todo, para mantenerse en el camino tran brillante que recorre desde hace varios años en todas las competiciones.