El rumor de cada día. Todavía no ha acabado el mes de mayo y a Ledesma ya lo han colocado en varios equipos. Este jueves ha aparecido el nombre de River Plate como posible destino del guardameta del Cádiz. No hay ningún motivo para poner en duda la información que surge desde Argentina, pero con todo el verano por delante habrá que ser selectivo con cada rumor que sale.
César Luis Merlo, periodista experto en fichajes, ha publicado lo siguiente: "River abrió negociaciones por Jeremías Ledesma, arquero del Cádiz. Hace varias semanas hay contactos por él y es del gusto del CT y directiva. Al descender su equipo, su cláusula de salida es accesible".
Si se refiere a negociaciones con el jugador, puede ser. Su representante es Augusto Fernández, exjugador del Cádiz. Con el Cádiz no ha habido de momento ninguna negociación porque, de hecho, ni siquiera se ha producido una llamada informal para hablar sobre el asunto.
Es de suponer que los agentes del jugador habrán informado a River que para llevárselo en propiedad tendrán que pagar cinco millones de euros. Una cuarta parte se la llevaría Rosario Central, que se reserva ese porcentaje del pase por la negociación de hace dos veranos.
También existe la posibilidad de que el guardameta se vaya en calidad de cedido, aunque es de suponer que el jugador preferirá asegurarse un gran contrato si llega un club con la intención de ficharlo por derecho. A 29 de mayo queda mucha tela por cortar y ya se verá si estos rumores cristalizan en algo concreto. Lo más lógico es pensar que Ledesma no defenderá la portería del Cádiz la próxima temporada, pero deben llegar ofertas concretas al club gaditano.