Reinildo ha firmado una mala temporada con el Atlético de Madrid. Después de su vuelta tras su larga lesión a principios de año, el rendimiento del mozambiqueño dejó mucho que desear para un Simeone que tenía unas amplías expectativas después de que lo que estuvo haciendo antes de romperse el ligamento cruzado.
Una decepción que, junto con el deseo de revolucionar la defensa para la próxima temporada, hace que el defensor pudo haber jugado su última campaña como rojiblanco...y ofertas no le han faltado. A pesar de haber sido muy intermitente, en los últimos meses varios clubes han estado pendientes de su situación, especialmente la Premier League.
Varios clubes ingleses están dispuestos a hacer una oferta interesante por él, lo que sería una fuente de ingresos de cara a futuros fichajes. Sin embargo, la dirección deportiva ha tomado una decisión con su futuro que le aleja de marcharse este verano del Cívitas Metropolitano. Y es que, según informa Diario As, Reinildo se ha catalogado como intransferible.
Apenas habiendo jugado 19 partidos y señalado en la eliminación de Copa frente al Athletic, muchos apuntaban a que Reinildo no tendría una segunda oportunidad, pero Simeone le considera importante de cara al siguiente ejercicio. Jugadores como Savic y Hermoso tienen las horas contadas en el club y eso le brindará los minutos que necesita para recuperar el nivel que mostró en sus primeros años como colchonero.
Aunque por la izquierda tiene dura competencia con Lino y Riquelme, la polivalencia de Reinildo también le permite jugar como tercer central, siendo un recurso de los que gustan al Cholo, y más con la gran carga de partidos. Con 30 años y contrato hasta 2025, este verano sería la última oportunidad de sacar dinero por él pero desde las oficinas del club han llegado a la conclusión de que no se puede desprender de un jugador así.
Equipos millonarios como Manchester United y Aston Villa han estado muy interesados en Reinildo, tal y como apunta The Sun. Un interés que no le afecta a un Atlético que está convencido de que puede volver a ser importante en el equipo.
Además, su baja supondría una complicación para buscarle recambio y no está en la planificación deportiva buscarle un sustituto, siempre y cuando no llegue una oferta que sea irrechazable (su valor de mercado es de 12 millones de euros). Reinildo tendrá una pretemporada con el resto de sus compañeros y podrá resetear para volver a ser el jugador seguro atrás, desde el Atlético confían en él y la puerta de salida está cerrada.