Hugo Guillamón volvió a ser titular con el Valencia CF y lo hizo en la última jornada de la temporada contra el Celta de Vigo. Rubén Baraja cuenta con él y esta temporada ha tenido que pelear por el puesto con Javi Guerra. Ambos jugadores han contado con oportunidades y titularidades y fue de la L'Eliana quien se quedó con la última del curso. El centrocampista formó once con Pepelu, el de Denia es insustituible y no hay dudas de que en el once estará él junto a uno de los dos centrocampistas mencionados.
Rubén Baraja cuenta con Hugo Guillamón, al igual con los futbolistas importantes de la plantilla. En la rueda de prensa previa al encuentro afirmó que su mayor deseo es: "Lo que todo entrenador quiere es continuidad, estabilidad, continuidad en los jugadores importantes de tu plantilla, mejorar posiciones, ilusionar a nuestros aficionados... A pesar de que entienden que estamos en una travesía por el desierto en la historia del Valencia CF, a pesar de que su club está en una situación económica complicada, está tratando el equipo de ilusionarles. Ese cóctel con exigencia puede dar resultados. Y ahí, nada te garantiza hacer mejor temporada que esta".
El centrocampista tuvo un partido más invisible que en otras jornadas, donde no tuvo una gran participación ni necesito emplearse a fondo. Una de las virtudes de Guillamón es que no le quema tener el balón en los pies y eso se nota cuando tiene la pelota el Valencia CF que puede permitirse el lujo de ordenar el equipo. Los datos muestran su acierto en el pase con un 94% de eficacia. Completó 46 de 49, una cifra eficaz, pero corta en la cantidad de pases. Lo que refleja que no estuvo muy participativo.
El jugador disputó 69 minutos tras dar entrada a Javi Guerra y pone fin así a una temporada donde ha conseguido brillar en ciertos tramos y remontar de la mala dinámica que arrastraba desde la pasada temporada. El jugador ha conseguido volver a tener confianza y Baraja no ha dejado de creer en el centrocampista.
El Valencia CF tiene, por suerte, un dilema en el centro del campo cuando están todos sus jugadores sanos. Pepelu es intocable y su compañero se debate entre Javi Guerra y Hugo Guillamón. Cada jugador tiene unas características que lo hacen especial y Baraja se ha visto obligado a ir alternando las titularidades de estos durante la temporada.
El propio Rubén Baraja comentó hace una semana la situación de Hugo Guillamón y sus participaciones: “Su caso es como cuando no juega Guerra y me preguntáis por qué no juega Guillamón. Ellos están compitiendo durante el año, casi siempre, por acompañar a Pepelu y su rendimiento ha sido positivo. Ha ido participando durante la temporada y va a participar, lo considero un jugador más. Es una decisión mía la elección de los jugadores. Es un gran profesional, respeta y tendrá sus momentos, como todos”. El jugador terminó siendo sustituido por el propio Javi Guerra en el partido que terminó en empate a dos.