El Atlético de Madrid se ha encontrado con la negativa del Barcelona a ejecutar el pago del fichaje en propiedad de Joao Félix por la irregularidad del portugués pero esto le ha abierto una nueva puerta al conjunto rojiblanco. El futbolista luso podría marcharse al Manchester United en un trueque por Mason Greenwood, jugador al que precisamente siguen tanto colchoneros como culés.
Según apunta Daily Star, este intercambio habría sido ofrecido por el cuadro madrileño a los ingleses. Un movimiento con el que se desharían de un futbolista como Joao que tras volver de cesión sigue sin contar para Diego Pablo Simeone y conseguirían al inglés después de su gran año en Getafe.
Mason Greenwood regresó esta temporada a los terrenos de juego tras haber quedado apartado en el Manchester United por la denuncia de su todavía pareja por malos tratos. El futbolista quedó libre tras la retirada de los cargos y los 'red devils' le mandaron cedido a un Getafe en el que no se le ha notado la inactividad.
A las órdenes de José Bordalás, el internacional inglés ha disputado 36 partidos en los que ha anotado 10 goles y seis asistencias con una influencia total en el juego azulón. Tal habría sido la comunión entre el futbolista y el equipo que el propio extremo habría pedido seguir una campaña más en el Coliseum Alfonso Pérez.
Una opción complicada dada la revalorización de Greenwood esta campaña con numerosas 'novias' aspirando a sus servicios y clubes de un mayor potencial económico. Entre ellos están Barcelona y Atlético de Madrid, con esta última oportunidad para el británico de seguir jugando en la capital de España.
Para conseguir su incorporación, el conjunto rojiblanco buscaría un 2x1 ofreciendo al United un trueque con Joao Félix de por medio. De este modo, el Atleti se llevaría a un futbolista desequilibrante para su plantilla y resolvería el problema que vuelve a tener un verano más con el jugador de Viseu.
Si Mason Greenwood ha triunfado por completo en el Getafe, más dudas ha dejado Joao Félix en su año de cesión en el Barça, donde ha demostrado los mismos problemas de falta de consistencia en su juego de los que adoleció en el Metropolitano. Esto ha provocado que el Barcelona haya rechazado pagar por él la millonada que requeriría el club madrileño.
Los más de 125 millones que pagó el Atlético por Joao en 2019 impiden que vaya a salir en forma de traspaso por una cantidad baja, lo que habría llevado a los catalanes a pedir una nueva cesión. En el cuadro colchonero no verían con malos ojos este préstamo en caso de que fuese la última opción, tal y como sucedió el año pasado en los últimos días del mercado de fichajes pero prefieren una salida definitiva y la puerta se les ha abierto con este intercambio por Mason Greenwood.