Son dos ya los nombres que se han ligado al futuro de la Real Sociedad para la próxima temporada: Carlos Soler y Kerem Akturkoglu. La noticia del futbolista turco salió ayer en los medios del país otomano, que informaban de un interés importante por el jugador de 25 años del Galatasaray.
Ajax y el fútbol árabe también han mostrado interés en el extremo, pero sería la entidad txuri urdin la que habría tomado la iniciativa. "A la Real le gusta el estilo de Aktürkoğlu, es un jugador que les gustaría", dijo su representante William Dávila al diario AS. A Kerem Akturkoglu le quedan dos años de contrato con el Galatasaray, y es internacional con Turquía, con la que ganó la Eurocopa.
Kerem Akturkoglu marcó 15 goles y dio 9 asistencias en 54 partidos esta temporada. Su llegada sería para reforzar el extremo izquierdo con Barrenetxea, mientras que en el otro estarían Kubo y Becker.
En Turquía hablan de que existiría ya un principio de acuerdo entre la Real Sociedad y el jugador, si bien no habría aún acuerdo entre clubes. Según NTV Spor, la oferta por parte de la Real sería de 12 millones más otros tres en variables, que el Galatasaray vería como insuficiente ya que pediría unos 20 millones, bonificaciones incluidas.
El portal especializado Transfermarkt fija el valor de mercado de Kerem Akturkoglu en torno a los 17 millones de euros. De ahí hacia arriba, y especialmente si se mete por medio la liga de Arabia Saudí, se moverá en unos números bastante altos.
Kerem Aktürkoglu es un extremo izquierdo cuyo pie dominante es el diestro. Puede jugar por las dos bandas e incluso en punta. Destaca por su velocidad, capacidad de desborde y, especialmente, por su determinación de cara a la portería rival.