Con la temporada ya terminada, la actualidad se centra totalmente en confeccionar las plantillas de la 23-24. El propio Imanol Alguacil lo reconoció tras el último partido de LaLiga EA Sports, que antes de marcharse de vacaciones tendría "trabajo" en lo que respecta a definir su futuro plantel.
Por el momento no hay ninguna novedad respecto a salidas, cesiones o fichajes. Sí que dos de los tres cedidos de este curso se han despedido ya de la Real y de su afición: André Silva y Kieran Tierney, agradeciendo el año vivido y lo a gusto que han estado.
También hay nombres ya a los que se les ha ligado con el futuro del equipo txuri urdin: Carlos Soler del PSG, por el que se habría pedido la cesión, y el turco Kerem Akturkoglu.
Entre los temores está que salga alguno de los pesos pesados del club por los que más de un club importante ha mostrado interés: Robin Le Normand, Mikel Merino y Martin Zubimendi.
El Arsenal lleva mucho tiempo detrás del centrocampista donostiarra de la Real Sociedad, que también gusta al Barcelona, y era uno de sus principales objetivos de los gunners de cara al curso que viene.
Sin embargo, según las últimas informaciones que llegan desde medios británicos, el conjunto dirigido por Mikel Arteta, podría haber cambiado su objetivo número uno para la medular, y ahora Amadou Onana, Joao Neves y Bruno Guimaraes pasarían a ser alternativas.
La razón sería que los intentos por hacerse con el canterano se habrían "estancado" en las últimas semanas, y el Arsenal podría cansarse por la falta de avances. El club británico estaría dispuesto a pagar la clásula (60 millones), pero Zubimendi aún no habría aceptado la propuesta.