El FC Barcelona insiste en el fichaje de Bernardo Silva este verano. A pesar de que apenas Hansi Flick se ha puesto a valorar en las salidas del equipo, el fuerte interés en el portugués avecina otra verano en la que harán todo lo posible para convencer al Manchester City de que su sitio está vestido de corto como azulgrana.
Con el jugador negado a que se convierta en un culebrón hasta la bocina, Joan Laporta dibuja una fórmula como medida para abaratar su precio, un objetivo que se ha puesto entre ceja y ceja para dar un golpe de mercado similar al que dio cuando consiguió a Robert Lewandowski e Ilkay Gündogan. Quiere la tercera estrella de su segundo mandato y un nuevo horizonte se ha puesto en Montjuic.
Y la clave de todo esto están en las condiciones de su salida pactada. El pasado mes de septiembre amplió su contrato hasta 2026 pero con la condición de que podría salir si un equipo que le gustase pondría sobre la mesa 58 millones de euros, según informó TV3. Esa es la cantidad con la que el Barcelona pretende jugar, distribuyéndolo en tres plazos de 19 'kilos', uno por cada año por los que firmaría Bernardo.
Es decir, el fichaje en sí le costaría el primer pago más la ficha del jugador, cifras que serían más asequibles para las arcas del club que saldría beneficiado por el pacto que consiguió Jorge Mendes, agente del Bernardo y amigo de Deco, director deportivo del Barça.
Aunque existe optimismo, lo cierto es que primero tiene varios asuntos que solucionar antes. El primer es solucionar la regla 1:1 que ansía el Barça, objetivo que depende de las salidas que se produzcan y que permitirían inscribir nuevos fichajes. Y el segundo es conocer si Hansi Flick ve necesaria su incorporación en el equipo, algo que no está tan claro.
Xavi Hernández lo convirtió en una prioridad dentro del club pero el alemán ve prioritario otras posiciones como un pivote de élite, incluso un extremo que de chispa al ataque. Aún así, desde la directiva lo ven como una jugador de efecto inmediato que daría un salto de calidad para que el equipo pelee por Europa. Bernardo Silva es una joya que el Barcelona ansía pero habrá que esperar a los próximos meses para ver si se da una oportunidad clara de afrontar la operación.