Javi Guerra, pendiente de los Juegos Olímpicos., será uno de los nombres propios en el mercado de fichajes del Valencia CF. Infinidad de clubs de la Premier lo tienen apuntado en su agenda, pero no están sólos en la pelea. El FC Barcelona, como ha venido informando ElDesmarque, también ha mostrado interés por él, hasta el punto que Deco habría sondeado ya a su entorno.
En ese sentido, el último movimiento del director deportivo portugués, mientras esperan la llegada de Hansi Flick, el nuevo entrenador, habría sondeado ya al entorno del valencianista para confirmarles el interés y empezar las operaciones precisas y previas para poder sentarse con el Valencia CF a negociar un hipotético traspaso. El problema, avanza Mundo Deportivo, es estrictamente económico. El conjunto catalán tiene que vender previamente jugadores y, además, quiere incluir futbolistas en la operación que, el rotativo de la ciudad Condal tasa en 20 millones de euros pero que, dado el interés inusitado por el jugador en la Premier (está en la agenda de Arsenal o de Manchester United), sería más cercano a los 25. Además, cabe recordar que Javi Guerra está pendiente de irse a los Juegos Olímpicos, cuestión esta que podría terminar retrasando cualquier movimiento. De hecho, el jugador está feliz en Valencia, pendiente de la cita internacional y ajeno a cualquier rumor. Él, quiere triunfar en Mestalla.
Dicho esto, el problema del Valencia CF con Javi Guerra es doble: deportivo, porque es un futbolista de los que más gusta a Rubén Baraja -en apenas año y medio ha jugado 50 partidos oficiales con el Valencia CF- y económico. El 30% de su futuro traspaso acabaría en las arcas del Villarreal, que se reservó ese porcentaje. Pero es que, además, el conjunto castellonense cobra 100.000 euros cada diez partidos de Javi. Es decir, al Valencia CF le cuesta ponerlo pero tampoco ganaría todo lo que cobrara por su traspaso.
Rubén Baraja, en la rueda de prensa previa al último partido de Liga ante el Celta de Vigo, ya habló sobre la rumorología en clave salidas, que se está cerniendo sobre todo con Javi Guerra y Giorgi Mamardashvili. En este escenario, el Pipo ha confirmado que no hay "ofertas reales" y la sido contundente al decir que "no podemos dar la sensación de que aquí todo vale".
Rubén Baraja empezaba así su reflexión preguntado sobre la salida del georgiano: "Hay una cosa muy importante y todo el mundo debe saber: para que el Valencia CF venda a un jugador tendrá que haber una oferta que sea aceptada por el Valencia CF y que el jugador quiera ir a ese equipo. Eso no se ha dado ni por Mamardashvili ni por Javi Guerra, que también habláis de él. Cuando haya ofertas reales, ya podremos decir si esta situación se puede dar o no. Si no, la sensación que da es que todo el mundo se puede ir o esto se va a desmantelar. Y eso no se puede permitir".