Mario Hermoso es uno de los jugadores que perderá el Atlético la próxima temporada. A pesar de que para Simeone es un titular indiscutible para la zaga, las discrepancias entre jugador y club a la hora de trabajar en una renovación han terminado por agotar toda opción de continuidad.
Eso sumado a una temporada en la que ha estado por debajo de su nivel ha hecho ganar enteros para dar por hecha su salida a coste cero en este mercado de verano. Una situación que ha atraído la mirada de muchos equipos de Europa, agazapados y en busca de chollos como el de Hermoso para reforzar sus plantillas.
Aunque desde Arabia Saudí tendría la oportunidad de firmar un contrato de estrella, al madrileño le seduce la idea seguir jugando en Europa, siendo Italia un destino más que probable. En los últimos meses el Inter ha sido el que más fuerte se ha interesado en él, pero en los últimos días se ha topado con los planes del Nápoles para el próximo curso.
El club de Aurelio Di Laurentiis quiere construir un nuevo proyecto competitivo después de una temporada decepcionante. Una de las claves del fracaso ha sido la fragilidad defensiva y eso es lo que ha hecho fijarse en Hermoso como nuevo líder de la defensa napolitana.
Mientras continúan negociando con las futuras incorporaciones, La Gazzetta dello Sport informa de que ya se han producido los primeros sondeos y acercamientos con Hermoso para su fichaje. Aunque aún no se han entrado en negociaciones de forma oficial, el Nápoles parece ir muy enserio a por él.
En junio cumplirá 29 años y le consideran con la suficiente experiencia en la élite como para cambiar de aires y vivir la experiencia de jugar la Serie A, un fútbol más rocos que le vendría de perlas para lo que es su rendimiento en el campo.
Sin embargo, el principal obstáculo que impide seguir avanzando con el rojiblanco es su salario. Actualmente cobra cuatro millones de euros y su objetivo es alcanzar los cinco, insiste el medio italiano. Un requisito que ha enfriado al Nápoles y del que esperar rebajar tensiones con la esperanza de que elija jugar en el Diego Armando Maradona.
Por ahora Mario Hermoso sigue estudiando las ofertas que le llegan y espera tomar una decisión pronto para centrarse en su nuevo proyecto deportivo. En el Atlético gozó de la confianza del Cholo hasta el último momento, un objetivo que tendrá que marcarse en su próximo club, sea el Nápoles o cualquier otro.