Kimmich responde a Flick y se cita con el Bayern: "No depende sólo de mí"
-
Joshua Kimmich pone al Bayern como su prioridad
-
Esperará a después de la Euro para retomar las conversaciones
-
Mensaje directo a Kimmich por su fichaje por el Barça: "Si quieren convertirse en jugadores de clase mundial"
La selección de Alemania ya está concentrada de cara a la Eurocopa de este verano que se disputará en su país y en la que parte como una de las favoritas. Entre sus jugadores, hay algunos que llegan con su futuro en el aire, como Joshua Kimmich, que ha aplazado para después del torneo sus conversaciones con el Bayern mientras Hansi Flick suspira por llevárselo al Barcelona.
En la concentración de la 'Mannschaft', el polivalente futbolista ha preferido esperar antes de hablar sobre su futuro: "Ahora estoy centrado en la Eurocopa. Seguro que después habrá conversaciones pero todavía me queda un año de contrato. El Bayern es mi primer punto de contacto. Tampoco depende sólo de mí, ¿qué es lo que quiere el club?".
Joshua Kimmich quiere centrarse en una Eurocopa en la que 'le tocará' jugar como lateral derecho, por lo que le han recordado el gol inaugural de Phillip Lahm en el Mundial 2006: "Haré todo lo que pueda. Todavía tenemos esa imagen en mente. Yo tenía once años y fue un momento muy emotivo. La presión también es una oportunidad y queremos aprovecharla".
A la espera de los internacionales del Real Madrid y el Borussia Dortmund, que se incorporarán después de la final de Champions, el polivalente futbolista se muestra optimista tras la llegada de Julian Nagelsmann: "Las victorias contra Francia y Holanda cambiaron el ánimo. Nos han hecho bien y por eso tenemos muchas ganas de ganar el primer amistoso contra Ucrania y mantener este ambiente positivo".
Joshua Kimmich y Hansi Flick hicieron historia en el Bayern
A pesar de que el Barcelona ya seguía al jugador germano desde hace varios mercados, la llegada de Flick al banquillo blaugrana podría ser clave para dar el paso. Ambos coincidieron en el Bayern de Múnich que consiguió el sextete en 2020 dejando varios récords en el cojunto bávaro.
Suya es la mejor racha de un entrenador en el Bayern, con 32 partidos sin perder y 23 partidos seguidos ganando. Según datos de BeSoccer Pro para EFE, el preparador germano puede presumir también de tener el mejor porcentaje de victorias del Bayern de Múnich en su historia (81,4%) superando incluso a Guardiola, que logró ganar el 75,16% de los duelos que libró al frente de la escuadra bávara entre 2013 y 2016.
Con Flick, el Bayern disputó 86 encuentros: ganó 70, empató 9 y perdió 6, con un balance 255 goles a favor y 85 goles en contra. Su equipo es, de largo, el más goleador en la historia de la entidad de Baviera.
Su Bayern contaba entonces con futbolistas de talla mundial en el mejor momento de su carrera como el propio Joshua Kimmich, Manuel Neuer, David Alaba, Thomas Müller o Robert Lewandowski, con quien Flick se reencontrará en Barcelona.
Aquel equipo, que practicaba una presión tras pérdida asfixiante y atacaba la meta rival con un fútbol de vértigo y un intensidad difícil de igualar, logró una media de goles de 2,97 por partido, la más alta de la historia del club, incluso por encima de los 2,45 dianas por encuentro del Bayern de Guardiola.
En aquellas dos temporadas, Lewandowski firmó 103 dianas y 19 asistencias en 87 partidos, siendo el máximo goleador de la Bundesliga en ambas campañas y también de la Champions el curso 2019-20. Y Müller, marcó 23 tantos y repartió 42 pases de gol en 95 encuentros, convirtiéndose en el mejor asistente de la Bundesliga durante tres años consecutivos.