Lenglet se resigna ante la doble oferta de Arabia Saudí y promete un culebrón largo
-
Tiene contrato hasta 2026
-
Su prioridad es seguir jugando en Europa, ya sea con un nuevo préstamo o en traspaso definitivo
-
Oriol Romeu hace autocrítica y abre la puerta del Barça: "Quiero disfrutar en el campo"
Joan Laporta tiene que aclarar lo que hará con Clément Lenglet este verano. El defensa francés no cuenta entre los planes del Barça, ni a corto ni a largo plazo, y solo desean su venta definitiva para deshacerse de él lo antes posible. Un objetivo que se antoja complicado dada las pretensiones que tienen club y jugador por aclarar su futuro una vez regrese del Aston Villa, club en el que estuvo de préstamo esta última campaña.
El central tuvo más sombras que luces en el conjunto de Unai Emery y eso ha generado intranquilidad en la dirección deportiva, que ve que se le está atragantando un asunto que no consiguen resolver en cada verano que pasa. Con contrato hasta 2026 y la esperanza de sacar dinero por él, al FC Barcelona se le ha cruzado una oportunidad de oro con dos ofertes procedentes de Arabia Saudí.
Según informa Sport, el cartel de Lenglet aún seduce en el mercado árabe y eso le abre una puerta al club azulgrana de cerrar un venta y por una cantidad interesante de dinero, del que aún se desconocen las cifras exactas. Aunque sería un acuerdo beneficioso para el Barça, la perspectiva de Lenglet confronta con ello ya que su prioridad es seguir jugando en Europa.
Ya sea como cedido o traspaso definitivo, el galo prefiere cobrar menos y estar en el Viejo Continente que bañarse en Oro en la Arabia Pro League. Un nuevo préstamo es algo que no quiere volver a repetir el club culé ya que tendría que pagar otra vez parte de su ficha y preocupándose de que haga una buena campaña con su nuevo equipo.
Hartos de Lenglet
En los últimos años ha sido un quebradero de cabeza colocar a Lenglet en el mercado. La inflexibilidad del jugador ha complicado mucho que el Barça pueda planificar la plantilla con una ficha que aún no se ha liberado y este verano quieren hacerse con ella para poder inscribir jugadores como Íñigo Martínez, que está pendiente de tener la suya para el próximo ejercicio.
El hartazgo ha llegado hasta tal punto de que estarían dispuestos a ofrecerle la carta de libertad para ahorrar los dos años de salario que le quedan por cobrar. Lenglet también está de acuerdo conque debe salir cuánto antes del Barça pero no lo pondrá tan fácil. Un culebrón que no parece que se vaya a resolver por la vía rápida, dejando la operación cuando el mercado esté mucho más maduro.