No han sido semanas fáciles, pero la llegada de junio, y las horas de negociaciones invertidas, empiezan a dar resultados. Tras la finalización de los principales campeonatos europeos, eran muchos los clubes que buscaban nuevo entrenador y en las próximas horas se solucionará el futuro de dos de los nombres que más han sonado en España, concretamente en el Sevilla: Enzo Maresca se marchará al Chelsea y Maurizio Sarri... podría ser su sustituto.
Fueron dos de los primeros nombres que sonaron alrededor del Sevilla hace meses. Con el conjunto de Nervión moviéndose en busca de un nuevo líder para su proyecto, tanto el exjugador blanquirrojo como el veterano técnico ex de la Lazio, se apuntaron a su casting. Y ahora coinciden... pero no precisamente en el Sánchez-Pizjuán.
Mientras en Sevilla dejan prácticamente cerrado a García Pimienta, Enzo Maresca firmará en las próximas horas un contrato de varias temporadas con el Chelsea, que debe pagar su cláusula al Leicester, mientras que Maurizio Sarri, que continúa estudiando proyectos, ha sido señalado, precisamente, como el sustituto del exjugador sevillista en la Premier League.
Los mencionados no son más que dos nombres que han sido relacionados con LALIGA, precisamente con el Sevilla, pero en España hay mucho más. Por ejemplo, el Mallorca ha confirmado a Jagoba Arrasate -otro que fue relacionado en Nervión- como técnico de la próxima temporada, mientras que Osasuna le sustituye por Vicente Moreno.
En el Sánchez-Pizjuán se espera que García Pimienta sea oficial en las próximas horas, mientras que Las Palmas anunciará, en breve, a su sustituto para el futuro proyecto en Gran Canaria. En Valladolid habrá que estar atentos a Pezzolano, mientras que en el Almería, recién descendido, todo apunta a que Rubi volverá a ser el líder.
Otros equipos, como el Getafe o el Celta, parece que continuarán con sus actuales entrenadores a pesar de los rumores, por lo que en LALIGA, una vez se cierre lo de Sevilla... parece que habrá pocos movimientos más.