Es Noticia

Las cuatro posiciones que ha marcado Baraja en rojo para su Valencia CF

Baraja
El periodista no es noticia

El Valencia CF ha empezado el mercado de fichajes abriendo dos líneas diferentes de trabajo. Por un lado, ha comenzado a apuntalar y gestionar su plantilla con incorporaciones como Stole Dimitrievski, mientras que por otro, como avanzó en exclusiva ElDesmarque, negocia la ampliación de Rubén Baraja hasta 2026.

Precisamente en el seno de esas conversaciones con el técnico para ampliar, Baraja ha puesto como condición las "garantías mínimas" de que tendrá un equipo competitivo para la próxima campaña y eso pasa por no debilitarle en exceso su columna vertebral y reforzar posiciones que andan muy flojas y que, a juicio del cuerpo técnico, son cuatro si no hay más salidas, como por ejemplo la de Mamardashvili que obligaría a fichar otro meta.

Rubén Baraja (Foto: Cordon Press).

Las cuatro posiciones que ha marcado Baraja en rojo para su Valencia CF

Superada esta tesitura, Rubén Baraja necesita un delantero que ocupe la posición que dejará Roman Yaremchuk. Hugo Duro busca compañero de ataque, una línea en la que estará siempre Diego López y Alberto Marí. Rafa Mir estuvo a punto de venir en enero, Satriano gusta, pero el mercado definirá el elegido.

Precisamente que Diego López sea encasillado como punta, todo y que Baraja seguirá echando mano de su polivalencia, abre un doble espacio en los costados del ataque. El final de temporada ha demostrado que Fran Pérez y Sergi Canós no se bastan. Con Peter Federico hay que decidir qué pasa y, en función de lo que se decida con él, la intención es que llegue un extremo o dos

Peter Federico, cuyo futuro está en el aire en el Valencia CF

Dentro de los límites de coste de plantilla que el Valencia CF conoce desde el viaje a Singapur de Layhoon, Inma Ibáñez y Javier Solís, Baraja también ansía que llegue un pivote, un mediocentro que le dé minutos de descanso a Pepelu. Lo que ha sucedido con el dianense esta campaña no es normal. A su lado se han turnado Guillamón, André Almeida y Javi Guerra, pero Baraja sabe que, como Pepelu no hay ningún futbolista en su plantilla y necesita recambio. Al margen, claro está, de que pudiera salir Guerra que tiene varios pretendientes.

El ejemplo a evitar en el Valencia CF es Roman Yaremchuk, que llegó el último día de mercado y tardó meses en empezar a dar el rendimiento deseado.

El resto de zonas del campo, en especial la zaga y la portería, quedan a expensas de lo que pueda suceder en el mercado. A día de hoy hay dos laterales derechos, dos izquierdos y cuatro centrales hábiles (Mosquera, Yarek, Cenk, Tárrega) un quinto como Diakhaby que volverá para el año que viene y Eray, que vuelve tras cesión.

Stole Dimitrievski (Foto: Cordon Press)..png

El último deseo del técnico, al margen de salidas cantadas como las de Castillejo o Cömert, es que los refuerzos lleguen pronto para que se acoplen al sistema cuanto antes. El ejemplo es Roman Yaremchuk, que llegó el último día de mercado y tardó meses en empezar a dar el rendimiento deseado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar