El Atlético de Madrid se ha puesto las pilas en el mercado de fichajes y, a la espera de confirmar varias bajas, ha cerrado ya un fichaje para reforzar la defensa, la línea más señalada esta temporada. Rodrigo Gomes estaría muy cerca de firmar por el conjunto rojiblanco después de la oferta de los colchoneros de 15 millones de euros al Sporting de Braga.
Una operación exprés que O Jogo da ya por cerrada en Portugal por el futbolista llamado a pelear en el carril derecho con Nahuel Molina. El futbolista de 20 años, internacional con Portugal en categoría sub 21, puede jugar tanto por la banda derecha como por la izquierda y esta temporada ha participado desde el lateral y como extremo en el ataque.
Esta versatilidad que tanto le gusta a Diego Pablo Simeone permite a Rodrigo Gomes adaptarse con facilidad al puesto de carrilero al combinar sus habilidades ofensiva y defensiva. Entre sus características destaca la velocidad para recorrer la banda arriba y abajo con facilidad y su buen control de balón de cara a las conducciones, además de capacidad de regate.
El luso tiene también facilidad de cara al gol y ha terminado la temporada con nueve goles y ocho asistencias en las tres competiciones en las que ha participado con el Estoril, club en el que ha jugado como cedido desde el Braga. Además, con la sub 21 portuguesa también ha logrado otras tres dianas y dos pases de gol, firmando una temporada bastante prolífica.
El Atlético de Madrid y el Sporting de Braga poseen una buena relación después de varios fichajes en la última década, lo que ha facilitado la operación. Con 15 millones por su llegada, los rojiblancos se han impuesto en la carrera al Wolverhampton, que deseaba incluir a Ricardo Gomes dentro de su ya de por sí larga nómina de futbolistas portugueses.