El Real Oviedo firmó este domingo su mejor temporada desde el regreso al fútbol profesional y disputará esta misma semana el play off de ascenso a LALIGA EA Sports. A expensas de conocer si la próxima temporada estarán en la máxima categoría, o de si Luis Carrión seguirá siendo técnico carbayón, la dirección deportiva se ha puesto manos a la obra y ya habría cerrado su primer fichaje para el próximo curso.
Se trata, tal y como informa La Nueva España, de Kwasi Sibo. El centrocampista ghanés descendió a Primera RFEF con la SD Amorebieta este mismo domingo y el cuadro carbayón se ha adelantado al resto de pretendientes que tenía para hacerse con sus servicios para las dos próximas temporadas.
Con este fichaje el Real Oviedo apuntala una medular que podría quedarse algo corta de efectivos la próxima temporada, toda vez que la continuidad de Luismi está más que en entredicho y que Colombatto, Luismi o Homenchenko están cedidos por el Grupo Pachuca.
El fichaje de Kwasi Sibo cierra las puertas a Luismi Sánchez, ya que son dos futbolistas de corte defensivo y con características similares. Esta temporada ha disputado 40 partidos con la SD Amorebieta y el curso pasado también fue fundamental en el ascenso del conjunto vizcaíno a LALIGA HYPERMOTION.
Pese a su juventud, es un auténtico trotamundos. Además de en el Amorebieta también ha jugado en el filial del Betis, el Ibiza o el Watford inglés, que se fijó en él tras despuntar en el FC Urartu de la primera división de Armenia. También tuvo un breve paso por el Skënderbreu albanés, en el que militó como cedido precisamente por el Watford.
En Oviedo confía asentarse y seguro será útil para el entrenador que esté, ya sea Luis Carrión o su sustituto, porque los centrocampistas defensivos cada vez están más cotizados en el fútbol profesional.