Con una victoria en Las Gaunas, el Marbella FC confirmó el pasado fin de semana que la próxima temporada jugará en la Primera Federación, tercera categoría del fútbol español. En mitad de la alegría por el ascenso, logrado tras pasar dos rondas de play off, el club malagueño acaba de soltar la bomba: Carlos Henrique Casemiro es el nuevo accionista del club.
La entidad marbellí lo ha anunciado con un comunicado y varias imágenes del jugador brasileño posando con las camisetas del equipo de esta temporada. "El Marbella Fútbol Club se complace en anunciar que Carlos Henrique Casemiro, estrella del Manchester United, de la selección brasileña y cinco veces ganador de la Liga de Campeones, se convierte desde hoy en nuevo accionista de nuestra entidad", inicia el escrito oficial.
"La ilusión y compromiso que Casemiro demuestra con el proyecto del Marbella F.C. queda patente con su incorporación a la estructura accionarial del club. No solo el Marbella, sino también toda la ciudad, se sienten orgullosos de que un deportista de su dimensión mundial quiera pertenecer a nuestra familia".
"La confirmación de Casemiro como nuevo miembro del consejo de administración es una oportunidad histórica para que el club siga proyectando su estrategia institucional y deportiva en el fútbol de élite", alega el comunicado. Casemiro se une a un club dirigido por la empresa Best of You, con el exmadridista Esteban Granero al frente como presidente.
"Juntos soñaremos en grande para llevar al Marbella a lo más alto"
El centrocampista, todavía en activo, se ha interesado en el ambicioso proyecto del Marbella, que pretende ir creciendo hasta adentrarse en el fútbol profesional. La entidad costasoleña ha compartido las primeras palabras de Casemiro como nuevo miembro de la dirección.
"Es un honor para mí unirme al Marbella Fútbol Club porque mi mayor motivación son las espectaculares posibilidades de crecimiento del club. He estado en Marbella con mi familia en varias ocasiones y tanto mis hijos, mi esposa y yo estamos enamorados de esta ciudad, con la que queremos estar ligados de por vida. Sin duda, juntos soñaremos en grande para llevar al Marbella a lo más alto, pero ahora hay que disfrutar de nuestro maravilloso ascenso a Primera".
Con este movimiento sorprendente, el Marbella FC potencia su hoja de ruta "aliándose con un socio estratégico que ayudará desde su experiencia al crecimiento general de nuestra institución", añaden los medios oficiales del club. "La pasión, liderazgo y sentido de la responsabilidad que siempre han guiado a Casemiro en su carrera profesional son razones más que justificadas por las que desde hoy le abrimos las puertas de nuestra casa".
Con éste, el Marbella puede disfrutar de buenos arbitrajes. A éste , al igual que al Pepe, al Hierro, Ramos etc, los árbitros le daban licencia para sacudir mamporros y patadas a distro y siniestro, sin que ni siquiera hubiese una amarillita para ellos. Seguro que tiene buenos contactos en el estamento arbitral. Enhorabuena Marbella.