Javi Garrido, representante de Javi Guerra y exjugador del Valencia CF del doblete ha estado este martes en ,la Ciudad Deportiva de Paterna para ponerse al día con el director de fútbol, Miguel Ángel Corona, sobre el pasado, presente y futuro de los tres jugadores que lleva en cartera y que todavía pertenecen a la primera plantilla. Javi Garrido quiere saber la predisposición del Valencia CF respecto a Javi Guerra, su precio de salida (entre 20 y 25 millones de euros) y si hay vías para negociar como incluir jugadores en la operación. Tal y como ha venido informando ElDesmarque, Barcelona, sobre todo, Nápoles y equipos de Premier League esperan respuestas.
Garrido lleva también en cartera al meta Cristhian Rivero, por el que el Valencia CF llegó a plantearse su renovación. Ahora mismo es una situación parada. Acaba contrato en junio y salvo sorpresa no seguirá aunque él no pierde la esperanza de que el Valencia CF finalmente le presente una oferta. Mamardashvili podría salir y Jaume está lesionado, también el meta del filial Nil Ruiz. Es ahora o nunca. El club no lo ha descartado pero dependerá, lógicamente de la salida de Mamardashvili. No hay que olvidar que Stole Dimitrievski
El tercer futbolista del primer equipo que tiene el agente es Hugo González, renovado en enero y del que el Valencia CF no quiere desprenderse. Dicho esto, en función de la confección de la plantilla y sabiendo que llegarán extremos, es posible que termine saliendo cedido. Necesita minutos y si Baraja no se los da, tendrá que buscarlos. El futbolista tiene ofertas de Segunda y, salvo sorpresa mayúscula, saldrá cedido ya que el Valencia lo tiene atado hasta 2027. Todos esos nombres han estado sobre la mesa en una reunión que se ha producido en Paterna, tal y como ha desvelado Radio Marca
Javi Guerra está pendiente de irse a los Juegos Olímpicos, cuestión esta que podría terminar retrasando cualquier movimiento. De hecho, el jugador está feliz en Valencia, pendiente de la cita internacional y ajeno a cualquier rumor.. La última vez que habló abiertamente de su futuro el de Gilet fue el pasado 3 de enero, justo cuando empezaba el mercado de invierno. "Mi idea es seguir hasta final de temporada. Además tengo contrato. Mi idea, si no me tiran, es seguir aquí", dijo riéndose en esta última afirmación
El pasado 24 de mayo, en la última rueda de prensa en Paterna de la temporada, Rubén Baraja respondió con contundencia a una pregunta sobre la posible salida de Giorgi Mamardashvili, aludiendo también a Javi Guerra: "Hay una cosa muy importante y todo el mundo debe saber: para que el Valencia CF venda a un jugador tendrá que haber una oferta que sea aceptada por el Valencia CF y que el jugador quiera ir a ese equipo. Eso no se ha dado ni por Mamardashvili ni por Javi Guerra, que también habláis de él. Cuando haya ofertas reales, ya podremos decir si esta situación se puede dar o no. Si no, la sensación que da es que todo el mundo se puede ir o esto se va a desmantelar. Y eso no se puede permitir".
Dicho esto, Baraja "Cuando se produzcan ofertas que el club valore bien. ya se valorará. No podemos dar la sensación de que aquí todo vale. Yo creo que el Valencia CF se desprenderá de jugadores, pero si es necesario. No saldrán jugadores porque sí. El Valencia CF tiene un gran valor y el incremento patrimonial respecto al año pasado es brutal", concluyó.
Ya en noviembre, Miguel Ángel Corona habló de Javi Guerra y, preguntado sobre cómo puede el Valencia CF afrontar las ofertas de grandes clubes por él, fue claro: "podemos plantar batalla". Ahora, habrá que ver la postura real del club con los intereses que empiezan a surgir de FC Barcelona o Nápoles. Después de aquella afirmación explicó que "está identificadísimo, es feliz aquí, consciente de que hasta ahora su trayectoria es corta y que en lo único que piensa, me da la sensación, es en disfrutar cada semana luciendo la camiseta del Valencia CF".
El problema del Valencia CF con Javi Guerra es doble: deportivo, porque es un futbolista de los que más gusta a Rubén Baraja -en apenas año y medio ha jugado 50 partidos oficiales con el Valencia CF- y económico. El 30% de su futuro traspaso acabaría en las arcas del Villarreal, que se reservó ese porcentaje. Pero es que, además, el conjunto castellonense cobra 100.000 euros cada diez partidos de Javi. Es decir, al Valencia CF le cuesta ponerlo pero tampoco ganaría todo lo que cobrara por su traspaso.